| 3/31/2011 12:00:00 AM

¿Cómo reaccionan los colombianos a las temporadas de promociones?

Según un estudio realizado por Yanhass para Alkosto, los colombianos son altamente susceptibles a la compra en escenarios de promociones. Lo que más compran en estas épocas son alimentos, ropa y productos de aseo.

El último estudio realizado por Yanhass para Alkosto, en las ciudades de Bogotá, Pereira y Villavicencio se encontró que los consumidores colombianos son sensibles a las promociones y gangas. En promedio el 87,37%.

 

De acuerdo con el estudio, tres de cada cuatro encuestados acostumbra a compar en épocas de promociones especiales. Por estrato socioeconómico, el grupo más sensible entre las tres ciudades del estudio a este tipo de actividades comerciales es el estrato 4, en donde el 88,45% de las personas respondieron que compraban en época de promociones.

Es de destacar que en promedio entre los estratos tres y seis de estas ciudades, el 72,14% de las personas se programan para comprar en época de descuentos y el 42%aprovecha la oportunidad para comprar la mayor cantidad del mismo producto.

En general, en las tres ciudades, lo que más acostumbran a comprar en la época de promociones son alimentos, ropa y productos de aseo. Por lo que se puede deducir que los ciudadanos de estas tres partes del país aprovechan las épocas de promociones y gangas para comprar mercado y ahorrar hacia el futuro.

Así mismo, de los consultados, quienes acostumbran a comprar en promociones o gangas artículos como electrodomésticos y tecnología son personas jóvenes, con edades entre 18 y 24 años.

Por rango de edad, los compradores más sensibles a las temporadas de ofertas y precios especiales tienen entre 25 y 39 años. El estudio dice que esto se debe "probablemente a que se encuentran en una etapa de alto consumo por estar constituyendo su patrimonio". Sin embargo, es el grupo más impulsivo y que menos planifica sus compras (8,42%).

alcostoencuesta

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.