Home

Empresas

Artículo

Vías

Commsa celebra concepto favorable de la Procuraduría

Para la Procuraduría, el contrato de transacción Commsa – Invías cumple los requisitos formales y sustanciales que exige la Ley y no es lesivo para los intereses del Estado.

14 de agosto de 2007

Con complacencia recibieron los accionistas nacionales y extranjeros de Commsa el concepto favorable de la Procuraduría General de la Nación sobre el contrato de transacción realizado entre Commsa y el Estado colombiano a finales del año pasado.

Con este concepto favorable, la Procuraduría General de la Nación da vía libre al acuerdo realizado el 20 de septiembre de 2006 entre Invías y representantes del Gobierno Colombiano y Commsa, en el que éste último se compromete a pagar 119.987.761.874 millones de pesos al Estado colombiano.

 

Por su parte, Invías y el Estado se comprometen a colaborar en la terminación de los procesos penales existentes en contra de los accionistas y ambas partes renuncian a cualquier acción judicial o pretensión económica futura.

El abogado penalista de Commsa, Julio Andrés Sampedro, resaltó que “el concepto de la Procuraduría sobre el contrato de transacción cumple con los requisitos formales y sustanciales que exige la ley y no es lesivo para los intereses del Estado”.

Así mismo, dijo Sampedro que “El concepto favorable por parte de la Procuraduría General de la Nación es resultado de la voluntad política y económica de muchos actores interesados en el desarrollo de Colombia: el Gobierno Español, los inversionistas españoles y el Gobierno Colombiano, que siempre promovieron este acuerdo. Este concepto motiva a los inversionistas extranjeros, en especial porque les da seguridad jurídica para invertir en Colombia”.

Commsa había manifestado en anteriores ocasiones que siempre había creído en la honorabilidad, transparencia y credibilidad de las autoridades colombianas y por eso estaban seguros de que la Procuraduría General de la Nación emitiría un concepto favorable, como ocurrió hoy.