| 8/14/2007 12:00:00 AM

Commsa celebra concepto favorable de la Procuraduría

Para la Procuraduría, el contrato de transacción Commsa – Invías cumple los requisitos formales y sustanciales que exige la Ley y no es lesivo para los intereses del Estado.

Con complacencia recibieron los accionistas nacionales y extranjeros de Commsa el concepto favorable de la Procuraduría General de la Nación sobre el contrato de transacción realizado entre Commsa y el Estado colombiano a finales del año pasado.

Con este concepto favorable, la Procuraduría General de la Nación da vía libre al acuerdo realizado el 20 de septiembre de 2006 entre Invías y representantes del Gobierno Colombiano y Commsa, en el que éste último se compromete a pagar 119.987.761.874 millones de pesos al Estado colombiano.

 

Por su parte, Invías y el Estado se comprometen a colaborar en la terminación de los procesos penales existentes en contra de los accionistas y ambas partes renuncian a cualquier acción judicial o pretensión económica futura.

El abogado penalista de Commsa, Julio Andrés Sampedro, resaltó que “el concepto de la Procuraduría sobre el contrato de transacción cumple con los requisitos formales y sustanciales que exige la ley y no es lesivo para los intereses del Estado”.

Así mismo, dijo Sampedro que “El concepto favorable por parte de la Procuraduría General de la Nación es resultado de la voluntad política y económica de muchos actores interesados en el desarrollo de Colombia: el Gobierno Español, los inversionistas españoles y el Gobierno Colombiano, que siempre promovieron este acuerdo. Este concepto motiva a los inversionistas extranjeros, en especial porque les da seguridad jurídica para invertir en Colombia”.

Commsa había manifestado en anteriores ocasiones que siempre había creído en la honorabilidad, transparencia y credibilidad de las autoridades colombianas y por eso estaban seguros de que la Procuraduría General de la Nación emitiría un concepto favorable, como ocurrió hoy.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.