| 6/3/2009 12:00:00 AM

Colombia será sede de Cumbre de las Américas

La próxima edición de la Cumbre de las Américas, en 2012, volverá a Sudamérica: en alguna ciudad de Colombia que será determinada por el gobierno, acordaron el miércoles los cancilleres americanos.

"Aunque se trata de un reto descomunal, acogeremos a todos ustedes (los representantes de la OEA) con mucha generosidad en mi país", dijo el canciller colombiano Jaime Bermúdez Merizalde.

La decisión se adoptó en el marco de la 39ª asamblea general de la OEA, que se realiza en San Pedro Sula, Honduras.

Para facilitar la elección de Colombia, Paraguay renunció a la candidatura. El representante paraguayo Manuel María Cáceres afirmó: "Será la próxima vez que los tendremos en mi tierra".

En 15 años se han celebrado cinco Cumbres de las Américas de carácter ordinario.

El evento reúne a los jefes de Estado y de gobierno de los 34 países del hemisferio para deliberar y adoptar medidas sobre cuestiones políticas, económicas y sociales de interés para la región.

Su objetivo fundamental es atender las necesidades de los 800 millones de ciudadanos del continente.

La primera reunión de ese tipo se efectuó en Miami en 1994. Le siguieron Chile en 1998, Canadá en 2001, Argentina en 2005 y la última en Trinidad y Tobago, en abril de 2009.

Las otras dos citas han sido extraordinarias: una para analizar el desarrollo sostenible, en Bolivia en 1996, y la otra en México, en 2004.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.