| 9/17/2009 12:00:00 AM

Colombia mira a la India con petróleo

El Presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez, consolidó su relación con la compañía Reliance, concretando un nuevo despacho de un millón de barriles de crudo durante este año, con lo cual la exportación petrolera a India supera los US$100 millones.

Además, se definieron contratos de suministro mensual para el próximo año, lo cual significará exportaciones de crudo por US$500 millones.

“Estos acuerdos favorecerán notablemente la corrección del desequilibrio en la balanza comercial y despejan el camino para el crecimiento del comercio total entre los dos países”, dijo Embajador de Colombia en la India, Juan Alfredo Pinto.

Según el diplomático, la visita del Presidente de Ecopetrol y su equipo fortaleció la confianza de inversionistas indios en Colombia como Reliance y Ongc, los cuales adelantan tareas de exploración en el Pacífico y otras regiones de Colombia.

Javier Genaro Gutiérrez invitó las compañías indias a participar en próximas subastas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, con el fin de incrementar su volumen de operaciones en la actividad exploratoria .

También se mostró interesado en la participación de Ecopetrol en labores de exploración conjunta con compañías de ese país, las cuales invitaron la empresa colombiana a asociarse para proyectos futuros en territorio indio.

 



SP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.