Home

Empresas

Artículo

Esta es la portada de la revista. Dice que Colombia es el mercado emergente en donde vale la pena invertir.

Medios

Colombia en Businessweek

El artículo de la carátula de esta revista sostiene que el país es el mercado emergente en la cual vale la pena invertir. Cita entrevistas con personalidades del Gobierno y de la empresa privada, así como las percepciones del autor.

18 de mayo de 2007

En un reportaje que combina las primeras impresiones sobre Bogotá y Medellín con declaraciones de hombres de negocios, la revista destaca a Colombia como un país en donde los resultados económicos son muy positivos y en donde vale la pena invertir.

Narra los negocios que se han realizado últimamente en el país, destaca la reducción de la inflación en los últimos años y explica la política del gobierno del Presidente Álvaro Uribe que busca devolverle la confianza al país y considera que esta política ha dado resultados.

Comenta que la Bolsa de Valores de Colombia está muy avanzada en tecnología, pero es muy pequeña y para nada se compara con lugares como Nasdaq. Igual destaca proyectos como la venta de acciones de ECOPETROL y la posible emisión de acciones por parte de los cafés Juan Valdez.

También narra el cambio que ha tenido Medellín, al pasar de ser una ciudad conocida por la violencia, a una ciudad en donde crece la actividad empresarial en donde, dice, la tasa de asesinatos en Medellín es 28% inferior a la de lugares como Baltimore y Washington D.C.

Considera que en el país la gente joven es preparada, tiene buena educación y ocupa puestos de liderazgo.

Por último, también describe las calles de Bogotá llenas de vendedores ambulantes con niños en brazos que se ven en cada esquina de la ciudad.