| 8/28/2008 12:00:00 AM

Clinton héroe de los demócratas

Más que la candidatura presidencial de Barack Obama, para Colombia el hecho destacado del cierre de la convención fue el retorno del ex presidente Bill Clinton.

Más que la designación formal de Barack Obama como el candidato para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, para los empresarios colombianos el hecho destacado del cierre de la convención del partido Demócrata fue la calurosa recepción que le dieron los convencionistas al ex presidente Bill Clinton.

El ex presidente demócrata fue recibido con una ovación y con banderas que agitaban los convencionistas. En varias ocasiones, pidió silencio al auditorio, que lo aplaudió sin parar por más de tres minutos. “Siéntense, tenemos que seguir”, dijo para interrumpir el saludo.

“Después de mis ocho años en la presidencia, y desde ese momento, en mis trabajos en todo el mundo, hay una cosa que tenga clara. Barack Obama es el hombre para hacer el trabajo”. Así avaló Clinton la candidatura del nuevo aspirante a ser el 44 presidente de Estados Unidos, una frase que fue respondida por el auditorio con nuevos aplausos cerrados.

En su discurso, el ex mandatario trazó una línea clara entre la posición de su partido y la de su opositor, el Republicano. Dijo que la tarea del nuevo presidente demócrata sería la de reponer al país del daño que hizo George Bush en el país y en el mundo. Dijo así mismo, que debería recuperar el liderazgo mundial para Estados Unidos.

A pesar de ese discurso, abiertamente contrario a la administración Bush, la enorme popularidad de Clinton entre los miembros del partido demócrata hace pensar que si hubiera una victoria del candidato afroamericano de 47 años Obama, los intereses colombianos en Estados Unidos podían tener un buen abogado.

Bill Clinton se acercó a Colombia al final de los 90, por la intervención del entonces embajador colombiano en Washington y hoy presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno.

Desde ese momento conservó relaciones cercanas con Moreno y a través de él, con el país, al que ha visitado en varias ocasiones. Clinton tiene una comprensión clara de las políticas colombianas y ha sido testigo de los movimientos en las relaciones entre Estados Unidos y Colombia.

 

Si mantiene la enorme popularidad que demosrtó el martes en la convención demócrata, sin duda Colombia podría tener en él un aliado en causas tan difíciles como la aprobación del TLC.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación