| 7/11/2012 5:00:00 PM

Caen la exportaciones brasileñas de café

Las exportaciones brasileñas de café fueron de 1,88 millones de sacos de 60 kilos en junio, dato que implica una caída de 31,1% respecto al mismo mes de 2011.

En el mes de referencia, los exportadores de café facturaron 407,78 millones de dólares, cifra que supone un retroceso del 43,3% frente a junio del año pasado, informó el Consejo de Exportadores de Café (CeCafé).

En el acumulado durante la cosecha 2011-2012, las ventas al exterior alcanzaron los 29,77 millones de sacos y la facturación de esas exportaciones totalizó los 7.814 millones de dólares, lo que supone un descenso del 15% en volumen y un incremento del 5,6% en valor.

En ese periodo, el 83,1% del café exportado fue de variedad arábiga, la de mayor calidad, el 10,9% de grano de soluble, el 5,8% de tipo robusto y el 0,2% tostado y molido.

Entre enero y junio, Europa fue el principal destino del café brasileño con un 55% del total, seguido de América del Norte, con un total del 19%.

El director general de Cecafé, Guilherme Braga, dijo que "el desempeño de la cosecha está dentro de lo esperado" y destacó que, a pesar de que el volumen exportado haya sufrido una caída, el valor ha registrado avances.

EFE

                                                   

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.