| 7/30/2012 9:00:00 AM

Brasileña Rubaiyat llega a Bogotá

La red brasileña Rubaiyat, que tiene tres restaurantes de carnes en Brasil y uno en España, planea abrir el próximo año sedes en Ciudad de México y en Bogotá tras haber vendido la mayoría de su capital a un fondo de inversiones español, dijo su administrador en una entrevista al semanario Veja.



La capitalización permitirá que la cadena de restaurantes originaria de la ciudad brasileña de Sao Paulo finalmente consolide su proceso de internacionalización, afirmó Belarmino Fernández Iglesias Filho, que permanecerá en el cargo de administrador de la red pese a que su familia dejó de ser la controladora, en declaraciones a Veja, cuya última edición comenzó a circular hoy.

El objetivo del Rubaiyat, que atiende a 600.000 clientes al año en sus tres restaurantes en Sao Paulo y en el de Madrid, es abrir otros diez en los próximos cuatro años en otras ciudades de Brasil, en diferentes países de América Latina y en Estados Unidos.

El proceso de expansión comenzará por las ciudades brasileñas de Brasilia y Río de Janeiro, antes de la apertura de los restaurantes en México y Colombia.

La internacionalización será financiada con parte de los 46 millones de euros que el fondo español de inversiones Mercapital pagó el pasado miércoles por el 70% de la propiedad del Rubaiyat.

Esa participación pertenecía a Belarmino Fernández Iglesias, padre del actual administrador y que fundó la red en 1951, y a sus otros dos hijos.

"La entrada de Mercapital es el paso definitivo para darle una estructura empresarial al Rubaiyat", aseguró Fernández Iglesias Filho, que se quedó con el restante 30% de la empresa.
EFE
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación