Home

Empresas

Artículo

La utilidad neta para el trimestre terminado el 30 de septiembre de 2007 totalizó $316.7 miles de millones, incrementando 31,3% en comparación con el segundo trimestre de 2007. La cartera neta de Bancolombia ascendió a $34,2 billones. Los ingresos netos por intereses para el tercer trimestre de 2007, totalizaron $2,021 miles de millones. Las provisiones de cartera de crédito y leasing ascendieron a $1.257 miles de millones en el balance general del Banco. En la imagen, el presidente de la entidad bancaria, Jorge Londoño. | Foto: Juan Carlos Martínez

BANCA

Bancolombia para rato

Con la firme intención de seguir posicionándose como el banco más grande del país, Bancolombia abrirá en los próximos seis meses 29 sucursales más a lo largo y ancho del país. También tendrá nueva imagen. Anuncios de su presidente Jorge Londoño.

Juan Carlos Martínez
9 de noviembre de 2006

Para tal fin el banco inaugurará sucursales en departamentos como Nariño, Meta, Cundinamarca, los santanderes, el norte del país, Antioquia, entre otros, para completar una red de 729 oficinas. Además, pondrán en operación antes de junio del próximo año, un total de 250 cajeros automáticos. De esta forma llegará a 1.548 terminales electrónicas en más de 200 municipios del país.

Londoño, quien negó tajantemente los rumores de un acuerdo o intención de venta de un paquete accionario de Bancolombia a un inversionista extranjero, sostuvo que la integración con la plataforma tecnológica de Conavi que se llevó a acabo el fin de semana anterior, es un hecho para resaltar, debido a la complejidad que se requería para que no existieran traumatismos.

“Hay incertidumbre y algo de congestión en el momento pero el objetivo de integrar estas dos plataformas nos lleva a estar muy satisfechos, porque esto es la materialización de un sueño que se hizo de la mejor manera. Pudimos hacer la operación sin suspender el servicio y sin que muchos clientes del banco lo notaran”.

El directivo además dijo que continuarán innovando en la prestación de sus servicios y atenderán todos los segmentos del mercado con una propuesta de valor diferencial para cada uno de ellos y donde también esperan tomar ventaja.

La utilidad de la entidad financiera más de grande del país al cierre del tercer trimestre fue de $181.486 millones, lo que representa un crecimiento de 162,8%, con respecto al segundo trimestre del año cuando ascendió a $69.048 millones, y obtuvo un decrecimiento de 32,6% con respecto al mismo periodo del año anterior cuando ascendió a $269.239 millones.

Antes de terminar este año, el objetivo que se ha trazado es tener 50 corresponsales no bancarios en municipios y zonas apartadas del país, y hasta en los mismos barrios, en donde no tiene operaciones, por todo lo que esto implica.

El presidente de Bancolombia, Jorge Londoño, afirmó que este agresivo plan de expansión obedece a la fortaleza que le brinda la plataforma tecnológica para atender todos los segmentos del mercado, desde cartera hipotecaria, hasta el microcrédito.

De otro lado, Londoño criticó la ponencia de la reforma tributaria que mantiene el 4 por mil, por considerar que impedirá el acceso de los colombinos que tiene menores ingresos a la banca formal. “Aunque no hemos tenido la oportunidad de estudiar y analizar el texto, si hemos conocido que se mantiene el impuesto del 4 por mil, lo que nos parece deplorable, malo, antitécnico, y que tiene efectos nocivos sobre el proceso económico del país. Eso contribuye a que las transacciones en efectivo se aumenten, que se utilice menos la conveniencia de los servicios bancarios. Vemos que eso desfavorece incluso la transparencia de otras medidas tributarias que existen en el país”.

Así mismo aseguró que están en desacuerdo con la medida de la Superintendencia Financiera de tener que explicar los rumores que se generan en el mercado, porque consideran que el mismo mercado tiene que aprender a distinguir entre los rumores y las informaciones. “Si el banco saca una información, es algo en lo que hay que creer, pero si en la calle dicen otra cosa, entonces la entidad es la que está diciendo mentiras y nosotros no podemos estar desmintiendo a cada rato lo que se dice en la calle. Además si el valor de las acciones aumenta es porque a la entidad está haciendo las cosas bien y no porque ya esté a la venta”.

Las directivas señalaron que aunque la entidad tiene operaciones en varios países, actualmente tiene personas dedicadas en Perú, Panamá, Brasil, Chile y México a explorar esos mercados para identificar qué oportunidades de negocio existen y en tratar de canalizar el dinamismo que existe entre estos países y Colombia.

“La administración del banco tiene el deber de evaluar todas las oportunidades de crecimiento y en el mercado internacional y regional en particular, hay oportunidades que nos mantenemos analizando para ver si podemos seguir generando valor y en la medida en que podamos hacerlo, no lo dudaremos”, explicó el presidente de la entidad.