Home

Empresas

Artículo

El nuevo presidente de Bancoldex, Santiago Rojas es abogado de la Universidad Javeriana, especialista en Negociaciones y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes y diplomado en Derecho de los Negocios Internacionales de American University y la Universidad Javeriana.

Negocios

Bancóldex amplía su servicios para empresarios

Este viernes fue presentado un nuevo programa para la innovación empresarial y el emprendimiento dinámico.

10 de febrero de 2012

iNNpulsa Colombia es la Unidad de Desarrollo e Innovación de Bancóldex, que se creó con el objetivo de estimular los sectores productivos en Colombia y lograr que más emprendedores y empresarios incursionen en procesos de alto impacto con énfasis en innovación.

A través de esto las empresas de todos los tamaños y los emprendedores dinámicos tendrán a su servicio nuevas herramientas y programas renovados para aprovechar la innovación como motor de la prosperidad.

El lanzamiento del programa se realizó en el marco del Acuerdo para la Prosperidad, en Medellín, con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados.

Como banco de desarrollo, Bancóldex pone en marcha esta nueva unidad con lo que fortalece sus servicios complementarios al crédito, para los empresarios colombianos.

Para el presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo, la entidad asumió “el reto de poner en marcha la Unidad de Desarrollo e Innovación –iNNpulsa Colombia-, de acuerdo con el direccionamiento definido por el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo, con el objetivo de impulsar los sectores productivos del país y lograr que más empresarios incursionen en procesos de alto impacto con énfasis en innovación, generación de empleo y formalización”.

iNNpulsa apoyará la actividad empresarial e innovadora de empresas y emprendedores mediante un conjunto de instrumentos, financieros y no financieros, que se integran y articulan para ser más competitivos e impulsar a Colombia en los mercados globales.

La Gerente de iNNpulsa Colombia, Catalina Ortiz Lalinde, aseguró que “los servicios de iNNpulsa Colombia, están diseñados y dirigidos a que tengamos más y mejores empresas en el país para impulsar la innovación como motor de competitividad, desarrollo y prosperidad.”

Según un estudio de las cámaras de comercio de cinco ciudades del país, el 15 por ciento de cerca de 6 mil empresas creadas en el país entre el 2000 y el 2010 son consideradas emprendimientos de alto impacto. En dicho periodo de tiempo estos emprendimientos produjeron el 33 por ciento de los empleos nuevos del país.

“Enfrentamos un enorme desafío porque si queremos tener éxito en este esfuerzo y formar una cultura innovadora en el país, los colombianos tenemos que cambiar de mentalidad. Hoy invitamos al país a pensar en grande, a pensar diferente a retarnos y a reinventarnos”, explicó Ortiz.
iNNpulsa Colombia es mucho más que una apuesta de gobierno: es un propósito nacional sobre cómo encausar al país hacia educación y empleos de clase mundial, basados en innovación y conocimiento.