Home

Empresas

Artículo

José Alberto Vélez, presidente de Argos.

Empresas

Argos mantiene calificación AA+

La firma Fitch Ratings ratificó la calificación AA+ con perspectiva estable para Cementos Argos.

31 de octubre de 2011

El perfil crediticio de Cementos Argos no se ve afectado por el proceso de escisión de activos que se someterá a consideración de la Asamblea de Accionistas.

Argos, productora y comercializadora de cemento y concreto, recibió hoy de la firma Fitch Ratings la ratificación de sus calificaciones luego de anunciar que su Junta Directiva aprobó someter a consideración de la Asamblea de Accionistas la escisión de activos no cementeros que actualmente se encuentran en su balance general.

La agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings revisó y afirmó la calificación AA+ con perspectiva estable porque consideró que el proceso de escisión de activos no implicaría un deterioro del perfil crediticio de Cementos Argos, ya que no tendría un efecto representativo sobre sus métricas crediticias.

“La ratificación AA+ con perspectiva estable por parte de Fitch Ratings, resalta la estrategia de negocio, capacidad de gestión y flexibilidad financiera que tiene y tendrá Cementos Argos después de la posible escisión de activos no cementeros”, afirma Ricardo Sierra, vicepresidente Financiero de Argos.

Así, la escisión de los activos no cementeros que se someterá a consideración de las Asambleas de Accionistas de Cementos Argos e Inversiones Argos y de la Superintendencia Financiera de Colombia, no deteriora el perfil crediticio de Cementos Argos, puesto que su actividad cementera representó en 2010 el 95% de sus ingresos y una participación del 89% en su EBITDA.

Cabe resaltar que Cementos Argos mantendría en su balance un portafolio de acciones que, en caso de ser necesario, podrían ser negociadas para hacer frente a compromisos de deuda y/o financiar la expansión futura de sus operaciones.

Por último, la Compañía cuenta con una estructura de costos y un manejo logístico que le permite ser competitiva frente a otros actores, además, la diversificación geográfica de las operaciones en Colombia, el Caribe y Estados Unidos, favorece su perfil crediticio en la medida que modera el impacto negativo que puede llegar a tener la desaceleración o contracción de alguno de sus mercados.