Home

Empresas

Artículo

Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

Relaciones Exteriores

Aplazada hasta el 9 de abril la reunión Santos - Chávez

De acuerdo con la Canciller, María Ángela Holguín, el avión del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aún no ha podido ser reparado, por lo cual se decidió aplazar el encuentro entre los dos mandatarios para el sábado 9 de abril de 2011.

1 de abril de 2011

“(El Presidente Chávez) acaba de comunicarse hace un rato con el señor Presidente (Santos) y le ha manifestado que su avión sigue dañado en la ciudad de Cochabamba (Bolivia), con imposibilidad de salir en las próximas horas”, dijo la Canciller colombiana.

Y agregó: “Han tratado de traer repuestos de otras partes, pero ha sido infructuoso. Han hablado y han llegado a la decisión de que se verán el próximo sábado acá mismo en Cartagena, porque es incierta todavía la salida del avión en la noche de hoy para que la reunión fuera el día de mañana”.

En su declaración ofrecida este viernes a los periodistas en Cartagena, la Canciller Holguín informó que los ministros de los dos países adelantan una reunión que ha tenido importantes avances y cuyas conclusiones se conocerán el mismo sábado en que se reúnan los dos Jefes de Estado.

“Los ministros están en este momento en reunión. Hay muchos avances. Y lo que haremos es que las conclusiones de las reuniones que han tenido, serán las conclusiones que darán los señores presidentes el próximo sábado”, declaró la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia.

Se refirió también a un encuentro que sostienen la recién designada Secretaria General de Unasur, María Emma Mejía, con quien le sucederá en este mismo cargo, Alí Rodríguez Araque, Ministro del Poder popular para la Energía Eléctrica de Venezuela, quien llegó este sábado a la ciudad de Cartagena.