| 1/3/2012 9:12:00 AM

ANH giró regalías por $7,2 billones en 2011

La cifra corresponde a los recursos que recibieron los entes territoriales por la producción de petróleo y gas y evidencia un crecimiento del 38% frente a 2010, cuando se giraron $5,2 billones.

De acuerdo con el balance entregado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el departamento que más recibió regalías en el año fue Meta, con un valor de $1,02 billones.

En sólo diciembre, la ANH giró regalías por de $594.077 millones.
Los recursos girados corresponden a la participación en regalías por producción de crudo y gas en el territorio nacional en octubre de 2011 e incluyen el ajuste del tercer trimestre de 2011.

Las regalías deberán invertirse en proyectos prioritarios de salud, educación y saneamiento básico, de acuerdo con el Plan de Desarrollo de las entidades territoriales beneficiarias.

A partir de enero, será diferente la distribución de estos recursos entre los entes territoriales, luego de que el Congreso de la República aprobara un proyecto de ley que modifica el Sistema General de Regalías y el Gobierno lo reglamentara por decreto.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.