Home

Empresas

Artículo

La firma francesa Alstom suministrará dos subestaciones a Ecopetrol y Electrohuila | Foto: Archivo Semana

Empresas

Alstom firma contratos por 10 millones de euros con Ecopetrol y Electrohuila

La firma francesa construirá para la petrolera colombiana la subestación de energía Araguaney, que servirá para desarrollar las operaciones del Oleoducto Bicentenario, el más grande del país, cuya construcción demandará inversiones por US$4.200 millones.

10 de febrero de 2012

Se trata de la subestación Araguaney de 115 kV, que suministrará energía eléctrica para el funcionamiento del oleoducto de 960 kilómetros, que irá desde Araguaney hasta el puerto de Coveñas.

“La nueva subestación de Alstom Grid le permitirá al sector petrolero mantener el ritmo con la demanda creciente de energía generada por las exportaciones de petróleo. La finalización del proyecto está prevista para marzo de 2013”, dijo la empresa.

Otro proyecto se llevará a cabo en Neiva, tras un contrato firmado entre Alstom y la Electrificadora del Huila, empresa responsable de la distribución, la comercialización y generación de energía en esta región.

Bajo los términos del contrato, Alstom Grid proporcionará una nueva subestación de 115 kV, y se extenderá dos ya existentes. El proyecto será puesto en marcha en noviembre de 2012.

"La experiencia de nuestra empresa en la transmisión de potencia incluye todos los niveles de transformadores para la generación e interconexión, así como los autotransformadores, condensadores, soluciones de redes inteligentes, y muchos otros productos”, indicó la compañía en un comunicado.

Los dos contratos consolidan la presencia de Alstom en Latinoamérica, en donde ha operado durante más de 50 años, en particular en Colombia.