| 6/21/2012 8:00:00 AM

Air France recortará 5.122 empleos para fines del 2013

La aerolínea francesa Air France reveló planes para recortar más de 5.000 empleos para fines de año como parte de un esfuerzo por reducir costos y deuda ante el aumento de la competencia en el sector y del precio de los combustibles.

La aerolínea, bajo presión del nuevo Gobierno socialista, se comprometió a tratar de evitar despidos forzados alentando retiros adelantados, salidas voluntarias, trabajo de medio tiempo, entre otras medidas.

Pero advirtió que los despidos forzados serían "inevitables" si los sindicatos se rehusaban a apoyar los planes de la gerencia.

"Asumiendo los nuevos contratos que están firmados, los procedimientos para manejar el superávit de personal excluirán cualquier recurso para forzar la salida (de trabajadores)", dijo.

Air France en un comunicado difundido el jueves después de una reunión con asesores de la aerolínea en asuntos laborales.

Air France-KLM y otras aerolíneas líderes de Europa están enfrentando pérdidas en sus operaciones de corto alcance que han llevado a una ola de ásperas negociaciones contractuales y paros.

El grupo franco-holandés anunció un plan de tres años en enero para reducir su deuda y costos operacionales en 2.000 millones de euros (2.540 millones de dólares), en un esfuerzo por retornar a la senda de crecimiento en el 2014.

Pero la aerolínea, cuya propiedad está en un 15,9 por ciento en manos del estado, todavía no había entregado detalles de recortes de empleos. Air France emplea a más de 70.000 de los 103.000 trabajadores de Air France-KLM.

Los recortes de personal se anuncian en momentos en que el nuevo presidente de Francia, Francois Hollande, se ha comprometido a frenar los despidos con planes de elevar el costo de terminar los contratos para las compañías.

La tasa de desempleo en Francia alcanzó su nivel más alto de este siglo al tocar el 10 por ciento.

Reuters

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
  • Las preocupaciones de los empresarios, según The BCG

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.