Home

Empresas

Artículo

Aerolíneas

Aerocivil reduce 10% topes tarifarios

Con el fin de mitigar el impacto para los pasajeros que no pudieron viajar por tierra a sus destinos de vacaciones y debieron optar por vía aérea la Aeronáutica Civil modificó de manera transitoria el nivel máximo del valor de tiquetes aéreos.

21 de diciembre de 2010

La Aeronáutica Civil de Colombia informó que a partir de la fecha, las empresas de transporte aéreo nacional sólo podrán aplicar como nivel máximo el 90% de la tarifa máxima autorizada y que se encuentra vigente a la fecha.

El director de la Aerocivil, Santiago Castro señaló que el efecto en los precios sólo se verá reflejados en los casos en que las aerolíneas tengan la tarifa en el tope máximo permitido, por lo que no todo los viajeros podrán disfrutar de la reducción.

La medida se tomó en conjunto con las que ha adoptado el Gobierno Nacional, para mitigar el impacto de la ola invernal. Y busca favorecer las condiciones que permitan una mayor movilidad de los usuarios del transporte aéreo.

Esta decisión no es retroactiva, así que los pasajes comprados con anterioridad no están incluidos. La medida entró en vigencia a partir de este martes y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2011.