Home

Empresas

Artículo

Aerolíneas

A finales de noviembre reabren rutas aéreas con Venezuela

El Ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados, anunció que en 15 días las autoridades aeronáuticas de los dos países se reunirán para restablecer las licencias que permitan aplicar el acuerdo de cielos abiertos que existe y que por la crisis diplomática se había suspendido.

3 de noviembre de 2010

Esta decisión hace parte de la hoja de ruta que trazaron los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, tras sus dos reuniones. 

El ministro de Comercio Exterior, indicó que en meses pasados varias rutas habían sido suspendidas y que serán restablecidas en quince días cuando se lleve a cabo una reunión entre la Aeronaútica Civil de Colombia y su similar en Venezuela.

"Estamos experimentando una caída en pasajeros. El año pasado llegaron a Colombia cerca de 240.000 pasajeros de Venezuela y para este año la proyección de cierre de este años es de 200.000, en parte se debe a la reducción en el número de sillas", precisó este miércoles el Ministro.

Una vez se haga la reunión entre las autoridades aeronáuticas de los dos países, la aprobación de dichas licencias es un proceso relativamente rápido.