McDonald's en Valledupar
McDonald's en Valledupar | Foto: Tomado de redes sociales.

NACIÓN

La llegada de McDonald’s a Valledupar causa furor: conductor grita de alegría al ver la sede

La reacción de múltiples ciudadanos sigue causado impacto entre los internautas.

Redacción Semana
23 de agosto de 2023

La llegada de la nueva franquicia del gigante de comidas rápidas a la capital del Cesar ha causado revuelo entre los ciudadanos.

Desde el momento en que la compañía anunció su nuevo punto de ventas, la comunidad no ha parado de hacer comentarios en redes sociales indicando que esto sería sinónimo de progreso. También está quienes se encuentran al otro extremo y prefieren ignorar la llegada de McDonald’s a Valledupar.

A la fecha, la obra se encuentra en un estado avanzado, por lo que se espera que pronto hagan la apertura al público. Sin embargo, la reacción de múltiples ciudadanos sigue causado impacto entre los internautas.

Como fue el caso de un vídeo compartido en la red social TikTok, donde se escucha a un conductor decir con asombro y euforia “no puede ser”, mientras pasaba por la rotonda de la María Mulata. A la fecha, el clip cuenta con más de 300.000 reproducciones y más de 22.000 me gustas.

Por el momento, a lo largo y ancho de la ciudad se han visualizado vallas publicitarias, promoviendo la campaña de expectativa con la siguiente frase “descubre la magia capaz de aumentar los momentos de felicidad y las oportunidades en la región‬”, lo cual continúa llamando la atención entre los vallenatos.

Desde hace unos años la llegada de la franquicia se rumoraba entre los valduparenses, pero al parecer ahora sí se trata de una realidad y para las próximas semanas será abierto al público, puesto que en el lugar fue puesta una valla que dice: “Descubre la magia capaz de aumentar los momentos de felicidad y las oportunidades en la región‬”, anunciando la obra.

Hasta el momento no se conoce la fecha exacta de apertura, pero los vallenatos esperan con ansias poder disfrutar del nuevo espacio en los próximos días.

La valla tiene el logo de McDonald´s
La valla tiene el logo de McDonald´s | Foto: Tomada de El Pilón

En otras noticias de la capital vallenata, en medio de la fuerte ola de inseguridad que se vive desde hace varias semanas, las autoridades han tomado como medida prohibir la circulación de parrillero hombre en las motocicletas.

De acuerdo con las autoridades locales, esta medida –que fue implementada anteriormente– ha dado resultados positivos en materia de seguridad, por lo que han decidido volver a implementarla, ya que desde que fue suspendida hubo un notable incremento en actos delincuenciales.

Según se estableció en el decreto, la restricción estará vigente las 24 horas de lunes a domingo, por los próximos seis meses.

Se exceptúan de la medida, los siguientes casos:

  • Motociclistas de la Fuerza Pública.
  • Autoridades de Tránsito.
  • Personal de seguridad de las entidades del Estado.
  • Personal de los organismos de socorro.
  • Escoltas de los funcionarios del orden nacional, departamental y municipal que se encuentren en el ejercicio de sus funciones.
Restricción de motocicletas en Valledupar.
Restricción de motocicletas en Valledupar. | Foto: Policía

Otras personas que también pueden quedar exentas de la restricción son: periodistas, reporteros gráficos, comunicadores sociales e instructores de escuelas de conducción que se encuentren en pleno desarrollo de su actividad y tengan cómo acreditarla (carnés o certificados).

“En el artículo segundo del decreto emitido quedó establecido que sin perjuicio de las otras sanciones que pueda incurrir, el infractor será sancionado con multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigente. Dineros recaudados que serán destinados a las arcas de la Secretaría de Hacienda Municipal”, se lee en el documento.

Hay que aclarar que en caso de alguna eventualidad, la entidad encargada de responder por el vehículo será la Terminal.

Por otro lado, el secretario de Gobierno de Valledupar, Felipe Murgas, aseguró que la medida “se pensó para controlar los índices de inseguridad en la ciudad que gracias al trabajo engranado con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se han disminuido”.

El Festival de la Leyenda Vallenata se realiza de manera anual en Vallefupar
Valledupar | Foto: Semana Dayanna Escorcia