Home

Medellín

Artículo

La mujer insultó también a los guardas de tránsito
La mujer insultó también a los guardas de tránsito | Foto: cortesía

Colombia

La andanada de insultos de furiosa mujer contra el presidente Petro y guardas de Tránsito que le inmovilizaron la moto

La mujer cuestionó el hecho de que se les piensa pagar a los jóvenes por no delinquir.

Redacción Semana
14 de noviembre de 2023

Lo que era un aparente trámite regular de Tránsito se convirtió en uno de los hechos más virales del pasado fin de semana en Colombia. Una furiosa mujer, en supuesto estado de embriaguez, lanzó varios insultos contra policías y funcionarios que adelantaban la inmovilización de su motocicleta y adicionalmente se fue contra algunos de los planes sociales anunciados por el presidente Gustavo Petro.

“Me la chup... todos. ¿A quién maté para que se me lleven la moto? ¿A quién maté?”, repitió en varias ocasiones la furiosa mujer, quien alegaba no haber cometido ninguna falta para recibir el comparendo y la inmovilización.

Luego, señaló que si fuera una delincuente no le harían eso, sino que la premiarían con un millón de pesos. “¿Por qué no detienen a los delincuentes a los que Petro les está dando un millón de pesos?”. Hasta ahora se desconoce en qué lugar del país se presentó este incidente.

La respuesta del presidente

Esa situación llamó la atención del presidente de la República, Gustavo Petro, quien respondió en su cuenta personal de X, antes Twitter, señalando que a la señora del video, según él, ninguna política del Gobierno del llamado cambio le ha hecho daño.

“A esta señora ninguna política del gobierno del cambio le ha hecho ningún daño. Ninguna de las reformas propuestas la perjudicaría. Sin embargo, tiene odio sobre nosotros”, posteó Petro. Y añadió: “¿De dónde proviene ese odio? ¿De intentar salir de la violencia? ¿De intentar que los jóvenes excluidos no lleguen a la violencia?”.

“Quizás piense como muchos que a esa exclusión lo que hay es que echarle plomo, como gritan los extremistas de derecha. Ese odio concentrado ha sido puesto en ella. Le han llenado el corazón de ese sentimiento; la han manipulado de tal manera que estaría lista a ayudar a entregar a Colombia a la violencia”, insistió Petro en el mensaje de sus redes sociales.

Petro continuó con su reflexión: “Es esa manipulación por la cual esa ciudadana termina votando emberracada contra lo que puede servirle a Colombia y ayuda a que se profundicen los ríos de sangre es contra la que tenemos que luchar”.

“La indignación contra la paz o la equidad no es más que la indignidad del ser humano al que lo someten solo para mantener los poderes corruptos y sanguinarios. Yo sé que superar la violencia en Colombia es muy, pero muy difícil, pero vale la pena por todos nuestros hijos e hijas intentarlo”, dijo el jefe de Estado.

“De lo contrario, eso que la señora llama ‘vagos’, no serán sino otros 6.000 jóvenes que volverán a ser fusilados en medio de los aplausos”, aseguró Petro.