Home

Medellín

Artículo

Él era Juan Esteban Cortés, el subintendente asesinado en Medellín.
Él era Juan Esteban Cortés, el subintendente asesinado en Medellín. | Foto: Policía Nacional / Tomado de redes sociales

Antioquia

Capturan a uno de los presuntos asesinos del subintendente de la Policía en Medellín

Las autoridades mantienen la recompensa para dar con el paradero de los otros supuestos implicados.

Redacción Semana
7 de mayo de 2024

Las investigaciones e intensas diligencias para esclarecer el crimen del subintendente de la Policía, Juan Esteban Cortés, en el sector Laureles de Medellín dan sus primeros resultados. Uno de ellos es la captura de uno de los implicados en el ataque contra el oficial ocurrido el pasado miércoles 1 de mayo.

“Desde ese momento, nuestros hombres y mujeres de inteligencia y policía judicial han analizado cámaras públicas y privadas para identificar a las personas y vehículos que participaron en este lamentable hecho”, dijo la Policía del Valle de Aburrá a través de un comunicado.

Tras estas indagaciones, hallaron elementos materiales de prueba para que un juez expidiera una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido de uso privativo de la Fuerza Pública y hurto calificado y agravado, la cual se materializó con la captura de un hombre de 27 años de edad, oriundo de Medellín.

Última fecha para pagar el impuesto predial en Medellín.
Última fecha para pagar el impuesto predial en Medellín. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Durante el procedimiento se incautó uno de los vehículos utilizado en la huida de los delincuentes del lugar y un celular que está siendo analizado en el laboratorio de criminalística. La Policía Nacional continua con esta investigación para capturar a todos los responsables y recuerda la recompensa de hasta 100 millones de pesos ofrecida por la Alcaldía de Medellín por quien suministre información que permita la identificación de los otros victimarios.

El asesinato del uniformado se dio luego de enfrentarse a bala con delincuentes que intentaban robar en un edificio. Según se conoció, el asalto se produjo en la transversal 78, entre las circulares 72 y 73, y fueron hombres, disfrazados con uniformes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, los que ingresaron a la edificación para cometer el delito.

Luego del ingreso de los delincuentes, una llamada alertó a la Policía, quienes de inmediato activaron un operativo para contener a los sospechosos; en el momento de su llegada a esta dirección, los uniformados fueron recibidos a disparos y se vieron forzados a responder.

En medio del enfrentamiento, un policía fue asesinado y otro más resultó herido; además, la prensa local señala que uno de los delincuentes también fue herido y capturado en el lugar de los hechos. De igual forma, sus cómplices habrían logrado huir en varias camionetas, por lo que se activó un plan candado para poder atrapar a los asaltantes.