Home

Bogotá

Artículo

El hecho sirve como un llamado a las autoridades.
El hecho sirve como un llamado a las autoridades. | Foto: Tomado de TikTok: @melyrincon

Bogotà

Insólito: amarrado y casi a punto de caer, un furgón de estacas llevó colgando un Renault 4 en vías de Bogotá

El hecho se viralizó en TikTok.

Redacción Semana
17 de octubre de 2023

Las redes sociales se convierten en el escenario de miles de sucesos insólitos que la gente comparte y se viralizan a raíz de su impacto social o de lo curioso, insólito y hasta gracioso que el contenido pueda ser.

En la red social de TikTok se hizo muy popular un video en el que, como muchos lo llaman, una ‘colombianada’ es la protagonista. Allí, en el contenido audiovisual compartido, se logra ver cómo un camión de acarreo o trasteo lleva un insólito artículo en su interior.

Red social de TikTok en el celular.
El video se viralizó en TikTok. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Casi colgando de la nada y amarrado con una cuerda, el vehículo de carga trasporta nada más y nada menos que la carrocería de un Renault 4.

En el video se puede detallar la manera en que, sí o sí, era primordial transportar el automóvil dentro del camión de estacas, al ver que este no logró tener espacio dentro de la estructura del furgón. Lo más curioso y, a la vez, temerario, las personas del trasteo amarraron el carro a la parte trasera y, como acto de responsabilidad, si es que se le puede llamar así, colocaron un trapo rojo para dar advertencia de la carga a los demás actores viales.

Aunque sea un hecho curioso y pueda sacar una que otra risa a quienes vieron el video, el contenido de este sirve también para hacer un llamado a las autoridades locales de tránsito, pues se puede suponer que este camión habría conducido por esta vía principal por varios kilómetros.

Vale la pena señalar que este tipo de acciones es considerada como una infracción por sobrepasar el peso permitido de un vehículo o exceso de carga y está clasificada, dentro de las multas y sanciones, como la D13 y tiene un valor de 30 Salarios Mínimos Legales Vigentes, es decir, unos $ 1′160.000.

Reportan explosión de una granada al interior de un motel en el barrio Venecia en Bogotá

En la tarde de este lunes, 16 de octubre, se registró una fuerte explosión al interior de un reconocido motel ubicado en el barrio Venecia, de la localidad de Tunjuelito, en Bogotá.

Motel Macondo en Bogotá
Motel Macondo en Bogotá | Foto: Captura de vídeo X @UltimaHoraCR

La información preliminar indica que se trataría de un caso de extorsión a comerciantes del sector, donde al parecer dos personas que se transportaban en una motocicleta habrían arrojado una granada a la puerta de la edificación.

Ante lo ocurrido la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció sobre el hecho y pidió ayuda a la ciudadanía con información que pueda contribuir a la captura de los responsables.

“Frente a los hechos ocurridos en el sector de Venecia, sector los moteles, donde se presenta el estallido de un artefacto explosivo; la Policía Nacional adelanta las investigaciones correspondientes con elementos materiales probatorios obtenidos para lograr la captura de los sujetos que cometieron este hecho”, indicó la Policía.

Motel
Parte de la facha del motel donde ocurrió la explosión en el barrio Venecia. | Foto: Google Maps

Igualmente, las autoridades ofrecieron una recompensa y destacaron que la información puede ser recibida también, de manera anónima o bajo absoluta reserva.

“A partir del momento la institución establece medidas diferenciales en este punto de la ciudad en la ubicación de agentes encubiertos y uniformados. De igual forma hace un llamado a la comunidad para que ayude a identificar a los responsables de este hecho delictivo, para tal fin la institución ha dispuesto hasta 10 millones de pesos de recompensa para quien ayude a identificar a estos delincuentes”, concluyó la autoridad.