Home

Bogotá

Artículo

El sujeto, al parecer residente del edificio, intimidó a los vigilantes con una pistola.
El sujeto, al parecer residente del edificio, intimidó a los vigilantes con una pistola. | Foto: X @Rincon001A

Bogotá

Hombre amenazó con un arma a dos vigilantes en un edificio de Bogotá; los guardas tuvieron que esconderse en la portería. El hecho quedó registrado en video

Denuncian que el hecho pudo terminar en tragedia.

Redacción Nación
15 de abril de 2024

Un caso de intolerancia fue registrado por la cámara de seguridad de un edificio residencial en Bogotá. En video quedó registrado cómo un sujeto intimidó con arma de fuego a los dos vigilantes que estaban en ese momento.

De acuerdo con la grabación, el hecho ocurrió en la mañana del domingo, 14 de abril. Las imágenes muestran cómo un hombre -al parecer, residente del edificio- apuntó con una pistola al vigilante que se encontraba en turno. Apenas un par de segundos antes, dos mujeres habían salido del conjunto.

Tras amenazar a los guardias, el sujeto abrió completamente la puerta del edificio y salió. Ese instante fue aprovechado por los vigilantes para cerrar el acceso y ocultarse momentáneamente.

“¿Qué tal esté ahí con sus hijos?”; “se le sale una bala y...”, se le escucha decir a los guardias cuando narran lo ocurrido.

El sujeto sacó el arma de fuego al tiempo que dos residentes salían del edificio.
El sujeto sacó el arma de fuego al tiempo que dos residentes salían del edificio. | Foto: X @Rincon001A

Mientras uno de los guardias cerraba la puerta y verificaba la ubicación del sujeto armado, su compañero procedió a llamar a la Policía. Luego, esta persona regresó al edificio, pero ninguno de los vigilantes le abrió, de manera que tuvo que ingresar con su propio chip de acceso.

Al final de la grabación se ve cómo el sujeto ingresa e ignora a los vigilantes, quienes se habían escondido en un cuarto cercano para evitar cualquier tipo de confrontación que pusiera en riesgo sus vidas y la integridad de los residentes del edificio.

Al parecer, momentos antes, los vigilantes le habían llamado la atención a esta persona por fumar en una zona común. Sin embargo, en lugar de acatar la anotación, reaccionó agresivamente y buscó su arma de fuego para intimidar a los guardias.

Hombre sacó un arma y amenazó a un conductor tras tener un choque simple

Otro caso de intolerancia en la capital también quedó registrado en video. La secuencia muestra cuando un hombre desenfunda un arma de fuego y amenaza a un conductor después de que, al parecer, se registrara un choque simple.

Pocos segundos después, a la escena llega un motociclista que, al parecer, intenta mediar para que las cosas no pasen a mayores. En este punto, el hombre que viste bermuda saca un arma en una clara señal de intimidación. Mientras esto sucede, varios de los presentes miran atentamente.

Tiempo después, un policía de tránsito aparece en el lugar, desenfunda su arma de dotación y le apunta al sujeto que viste bermuda, al tiempo que en varias oportunidades le insiste para que tire al suelo la otra arma. Tras algunos segundos, finalmente el hombre accede a las pretensiones y la deja en el piso.

El hecho se presentó a plena luz del día.
El hecho se presentó a plena luz del día. | Foto: Captura de video

Acto seguido, el agente recoge el arma del suelo, guarda la suya y opta por quitarle la carga a la primera. Por su parte, el protagonista de la situación intenta explicar las razones por las que la desenfundó y qué fue lo que sucedió.

Finalmente, la grabación se corta con el individuo hablándole al uniformado, mientras este recoge algo del suelo, al parecer la munición de la pistola. Hasta el momento no se conocen detalles de lo ocurrido, ni la Policía ni el Distrito se han referido de manera pública a este caso.