Home

Bogotá

Artículo

Los delincuentes ingresaron fuertemente armados a plena luz del día e intimidaron a los empleados de la entidad para sacar una cantidad de dinero que aún se desconoce,
Los delincuentes ingresaron fuertemente armados a plena luz del día e intimidaron a los empleados de la entidad para sacar una cantidad de dinero que aún se desconoce, | Foto: Banco Caja Social

Nación

Atención: delincuentes armados roban banco en el barrio Restrepo de Bogotá

Hasta el momento, no se ha confirmado la cuantía exacta ni se han realizado arrestos relacionados.

Redacción Semana
12 de septiembre de 2023

Según un relato en audio conocido por SEMANA, el barrio Restrepo de Bogotá fue sacudido este martes 12 de septiembre por un audaz asalto a plena luz del día.

De acuerdo con personas que se encontraban en la zona, y de quienes este medio conoció audios, delincuentes armados y montados en motocicletas perpetraron un robo en una sucursal del Banco Caja Social, ubicada en el barrio Restrepo, dejando a la comunidad atónita y preocupada por la creciente audacia de los criminales en la localidad.

El incidente tuvo lugar alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando la mayoría de los vecinos y clientes del banco estaba realizando transacciones. Un individuo de manera discreta, pero portando armas de fuego, irrumpió en la sucursal bancaria.

A plena luz del día, hombres armados, intimidaron a los taquilleros que atendían el banco.
A plena luz del día, hombres armados, intimidaron a los taquilleros que atendían el banco. | Foto: Semana

Afortunadamente, hasta lo que ha conocido este medio, ningún cliente que se encontraba dentro del banco en ese momento sufrió lesiones o fue víctima de robo. Sin embargo, de acuerdo con los relatos de quienes estuvieron allí, el delincuente apuntó directamente a las taquilleras del banco, exigiendo dinero en efectivo.

La rápida respuesta y cooperación de los empleados del banco evitó un enfrentamiento violento y potencialmente peligroso.

Una vez obtuvieron el botín, los asaltantes huyeron de la escena en motocicletas, desapareciendo en cuestión de segundos.

Las autoridades locales, incluyendo la Policía Metropolitana, llegaron al lugar poco después de que se diera la alarma. Sin embargo, este medio conoció que la institución aún no se referirá al caso.

Hombre armado, pistola, arma de fuego, ladrón, robo. hurto
Hombres fuertemente armados ingresaron a plena luz del día al banco ubicado en el sur de la capital. | Foto: Getty Images

Lo que sí se sabe es que los oficiales han iniciado una investigación exhaustiva para identificar y detener a los culpables detrás de este atraco. Además, se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad en busca de pistas que puedan llevar al paradero de los delincuentes.

Hasta el momento, no se han realizado arrestos relacionados con el caso. Los residentes del barrio Restrepo están preocupados por este incidente, que ha sacado a relucir la creciente inseguridad en la zona.

Una mujer que estaba fuera del banco, de quien SEMANA conoció su narración de los hechos, habló con uno de los testigos que se encontraban dentro de la entidad financiera en el momento del atraco: “Yo venía a laborar y vino una señora que precisamente venía del banco y venía alterada, del impacto que tuvo después de salir del banco, me contó que un tipo armado amenazó a las cajeras y las robaron”.

La mujer intentó robar una entidad financiera. (Imagen de referencia).
Aún se desconoce la cuantía del robo. | Foto: Getty Images

Este asalto en pleno día ha conmocionado a la tranquila comunidad del barrio Restrepo y destaca la necesidad de un mayor esfuerzo por parte de las autoridades para abordar la creciente delincuencia en la zona.

“Aquí estamos muy descuidados, necesitamos a un policía y aquí no hay nada, estamos desamparados, aquí lo que necesitamos es vigilancia, está este banco y hay varios almacenes, y necesitamos alguien que nos proteja y la verdad no tenemos quién nos proteja en esta cuadra”, aseguró una comerciante del sector.

Los residentes esperan que se resuelva este caso lo antes posible y que se tomen medidas efectivas para garantizar su seguridad en el futuro.