Ataque a piedras a establecimiento comercial de Barranquilla.
Ataque a piedras a establecimiento comercial de Barranquilla. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Barranquilla

Escándalo en Barranquilla: tras video viral de supuesta falta de pago de un salario, vandalizan el negocio de una familia

Las autoridades están investigando el bochornoso episodio que concentra la atención de los barranquilleros.

Redacción Semana
10 de abril de 2024

Hay una gran polémica en Barranquilla por una supuesta deuda que tenían los dueños de un establecimiento comercial con una mujer: los presuntos incumplimientos desataron una batalla campal en la calle y cientos de intimidaciones en contra de los propietarios del local.

Se trata de un negocio de comidas rápidas que contrató a una joven para que cumpliera las funciones de cajera. Ella solo desempeñó esas labores durante dos días porque se cansó de los aparentes malos tratos que recibía de sus superiores. La historia la conoció toda la ciudad cuando empezó a reclamar su salario.

Al parecer, se habrían dado retrasos y resistencias en los pagos, cosa que negó la administradora del restaurante en un video que circula en las redes sociales. Mientras la exempleada pedía la plata en una transferencia bancaria, la otra parte le respondía que debía ser en efectivo y hacer presencia en el lugar de trabajo.

El objetivo era que la mujer firmara un documento en el que certificara que todas las obligaciones habían sido cubiertas por la empresa. Ella acudió a la cita y estuvo varias horas esperando el dinero. Eso desató la furia de los allegados de la excolaboradora y un fuerte reclamo que escaló a la violencia.

En medio de tensiones, los dueños decidieron entregarle un par de billetes para cubrir la deuda y la mamá de la extrabajadora los rasgó frente a ellos, a modo de protesta por las ‘trabas’ que su hija encontró en el camino. La mujer fue empujada y encarada por los empresarios: “Por eso es que estás allá y yo acá”.

Los acompañantes de la reclamante no se quedaron en silencio: “Son una mie*** de personas, qué engañados están de la vida, engreídos”. Lo que llegó después tiene en alerta a las autoridades: un grupo de personas se reunió y atacó a piedras la fachada del local.

Las autoridades recibieron una llamada en la línea de emergencia advirtiendo sobre el suceso que, además, fue registrado en video. La gente estaba furiosa, exclamando la frase de “mala paga”, mientras se iban con toda en contra del inmueble. Cuando llegó la Policía, no encontró a los responsables.

Los dueños del local dieron la cara en redes sociales y manifestaron su versión de los hechos: no habrían incumplido con los pagos y estarían siendo víctimas de múltiples amenazas y seguimientos. A la par, expresaron disculpas a la exempleada por lo sucedido y le abrieron, nuevamente, las puertas de su hogar.

Esta historia no la ‘perdonan’ en internet. Son miles las reproducciones que han tenido los videos, tanto del ataque que sufrió la mamá de la exempleada y del lanzamiento de piedras al establecimiento comercial, como las fotografías de grafitis donde se lee: “Mala pagas”.