Home

Nación

Artículo

Choque entee puma y motociclista
Choque entre un puma y un motociclista en el sector del Alto de Menegua, en la vía entre Puerto López y Puerto Gaitán, en el Meta. | Foto: Captura de pantalla Twitter @duvan_ad

Meta

Video: así fue el impactante choque entre un puma y un motociclista en carretera del Meta

Las autoridades ambientales solicitan a la comunidad avisar si ven al felino y evitar hacer contacto.

22 de julio de 2022

Hacia las 7:00 de la mañana de este viernes se registró un fuerte choque entre un puma y un motociclista en el sector del Alto de Menegua, en la vía entre Puerto López y Puerto Gaitán, en el departamento del Meta, que dejó como resultados varias lesiones en los dos protagonistas de este incidente.

Por medio de Twitter, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena), autoridad ambiental del Meta, compartió un video en donde se ve minutos después del choque, la reacción del puma y las lesiones que le dejó este accidente al motociclista identificado como Johan Piñeros Roa, un comerciante de 37 años. El afectado fue atendido por varios conductores de vehículos que transitaban por la vía y fue trasladado al centro asistencial de Puerto López.

Como era de esperarse, el felino huyó y se internó en el bosque. A esta hora es buscado por veterinarios y personas de la zona para poder revisarlo y brindarle la atención necesaria.

“Cormacarena continúa la búsqueda de este puma, que al parecer quedó lesionado tras accidente de tránsito con un motociclista en vía de Puerto López; asimismo, informa que la persona involucrada se recupera satisfactoriamente”, señaló la autoridad ambiental.

En el video se logra ver cómo el felino trata de treparse en los árboles para poder huir y se puede ver la manera en que varias personas que transitaban por la vía asisten al motociclista que sufrió varias lesiones.

Entre tanto, Cormacarena instó a la comunidad que vive en los alrededores del lugar del accidente a dar aviso si llegan a observar al puma y a evitar hacer contacto con el felino. “No hacerle daño es de vital importancia para la subsistencia de la especie”, añadió.

Dos heridos deja explosión de carrotanque en Girón, Santander

En otros hechos, en el municipio de Girón, Santander, un carro cisterna explotó la mañana de este viernes cuando era sometido a labores de mantenimiento; el hecho dejó dos personas con lesiones de gravedad, según reportaron las autoridades.

El Cuerpo de Bomberos del municipio indicó que la emergencia ocurrió en un parqueadero ubicado en el kilómetro 1 de la vía a Palenque, en cercanías al Hotel Real, donde en causas aún por establecer un carrotanque cargado con GLP estalló, al parecer mientras era manipulado por dos operarios.

Las llamas alcanzaron a los trabajadores, quienes sufrieron múltiples quemaduras en el cuerpo y debieron ser trasladados de urgencias a un centro de atención hospitalaria. Fotografías y videos que circulan en redes sociales muestran la magnitud del incendio y a otros empleados corriendo por el lugar.

Entre tanto, los socorristas lograron controlar y apagar el fuego, evitando que se propagara a los demás vehículos que se encontraban en la zona del incidente.

Aunque la hipótesis que se maneja hasta el momento como causal de la explosión fueron los gases soltados por el tanque, ya sea por errores humanos o por falta de precaución, aún se encuentran en investigación los motivos por los cuales se presentó esta emergencia.