Home

Nación

Artículo

María Victoria Angulo, ministra de Educación Nacional.
María Victoria Angulo, ministra de Educación Nacional. | Foto: Ministerio de Educación Nacional

Política

Ministra de Educación, galardonada con un premio internacional por su trayectoria

El reconocimiento, uno de los más importantes del sector y que se otorga desde hace ocho años, fue entregado por los aportes de María Victoria Angulo al desarrollo de innovación educativa.

23 de noviembre de 2021

María Victoria Angulo, ministra de Educación, fue reconocida por una de las organizaciones más importantes del sector: GESS Education Awards, cuyos galardones, en su octava edición, fueron entregados en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. La categoría en la que recibió el premio fue “Contribución y Trayectoria Sobresaliente en la Educación”.

Los premios, que también cuentan con exhibiciones en innovación y conferencias en nuevos métodos, destacan la calidad y diversidad de nuevos productos, recursos y servicios en educación. A su vez, a los mejores establecimientos y a los más dedicados miembros de la profesión de enseñanza. De esta manera, GESS promete, con sus altos estándares en la industria, ser reconocido por los miembros de la comunidad sectorial como el elogio a la excelencia.

En esta edición, junto a Angulo como ministra colombiana, fueron galardonadas instituciones y personalidades de países como Reino Unido, Corea del Sur, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Finlandia, Noruega, Canadá y Kuwait. En total, para esta edición, se registraron nominaciones de líderes y profesionales de la educación provenientes de cincuenta naciones del mundo.

Angulo, en su categoría, fue escogida como finalista en septiembre, junto a otros diez líderes de la educación en varios países del mundo. Sin embargo, fue hasta el lunes pasado que a la ministra le llegó la noticia de que el jurado determinó que ella fue la ganadora entre los demás nominados.

La categoría, según GESS, es presentada para profesores o profesionales en educación que trabajan en colegios, universidades u otros establecimientos educativos. Estos son nominados por sí mismos o por sus compañeros por sus aportes a la labor de la enseñanza, que van por encima de sus roles y trabajos del día a día.

Para esto, se revisó en detalle la contribución de Angulo, la evidencia de su aporte y, a su vez, la postulación pudo contener testimonios de colegas o pupilos que respalden los actos emprendidos por los personajes elegibles para el premio.

Por su parte, para el caso de la ministra, se tuvo en cuenta los aportes al sistema educativo de Colombia y también cómo esto impactó a América Latina. Según la página web del galardón, el premio de Angulo fue patrocinado por la compañía Rakez, la cual se dedica a facilitar trámites para empresas emergentes en Emiratos Árabes Unidos.