Home

Nación

Artículo

Video: asi estarían robando carros en las puertas de las casas en Bogotá
Hoy se denunciaron varios robos a automotores en la ciudad. | Foto: Getty Images / seksan Mongkhonkhamsao

Bogotá

Impresionante video muestra el minuto a minuto de un robo masivo en pleno trancón en Bogotá. Los ladrones, bárbaros, ya no tienen miedo ni vergüenza

En la grabación se observa que uno de los delincuentes, al parecer, intimida a sus víctimas con un arma de fuego.

25 de octubre de 2022

En la noche de este lunes, 24 de octubre, un usuario de Twitter registró y publicó un video en el que se ve cómo los ladrones hacen de las suyas mientras las personas están en medio del trancón en la avenida Boyacá con calle 13.

En las imágenes se evidencia cómo los delincuentes atentan contra los pasajeros de por lo menos dos vehículos que se encuentran detenidos sobre la avenida mencionada, con el fin de robar sus objetos personales de valor. En la grabación se observa que uno de los delincuentes, al parecer, intimida a sus víctimas con un arma de fuego.

Allí, en este punto de la ciudad, se puede observar que el semáforo se encuentra en verde, sin embargo, los vehículos permanecen detenidos a raíz de los trancones que se presentan en esta concurrida vía, ya que al ser hora pico la congestión en la zona es permanente.

En este sentido, en el video del usuario de la red social se observa cómo los conductores de los vehículos que estaban cerca de las víctimas pitan de manera descontrolada para tratar de alertar lo sucedido, buscando quizá llamar la atención de las autoridades. Sin embargo, no había uniformados en cercanía de dicho suceso.

Cabe destacar que esta modalidad de robo se ha vuelto frecuente y repetitiva tanto en el día como en la noche, cuando los ladrones aprovechan los embotellamientos para intimidar a sus víctimas y robar sus pertenencias.

El hecho lo denunció una usuaria de la red social Twitter, quien contó que fueron siete las motocicletas implicadas en el hecho. “Entre todos los vecinos nos pusimos a gritar y nos sacaron armas para que nos calláramos. ¡Dios, en qué ciudad estamos!”, publicó la usuaria de la red social.

Posteriormente, publicó un video en el que quedó registrado el momento: “Este es el momento exacto en que nos ponemos a gritar y evitamos que se les llevaran el carro. ¡Todas estas motos son de ladrones! Definitivamente, la solidaridad vecinal en estos casos sí hace la diferencia”.

Otros hechos de inseguridad

La inseguridad sigue teniendo azotada a Bogotá, a pesar de los múltiples esfuerzos que ha hecho la administración distrital y la Policía Metropolitana para contrarrestarla. Las más recientes cifras en materia de delitos de alto impacto en la ciudad revelan un alarmante incremento en los hurtos.

De acuerdo con el concejal de Bogotá por el partido Colombia Justa Libres, Emel Rojas, la ciudad está padeciendo una fuerte ola de hurtos que están generando un grave deterioro de la seguridad.

Lamentamos que el hurto a bicicletas, sobre el cual se había logrado una importante reducción, se haya vuelto a incrementar en 22,5 % durante el mes de septiembre. En tan solo el mes pasado se hurtaron en la ciudad 854 bicicletas, de las cuales 80 fueron con arma de fuego y 241 con arma blanca”, señaló Rojas.

Estas cifras ponen en evidencia que, en promedio en Bogotá, durante septiembre, se robaron 28 bicicletas por día. Una cifra escandalosa.

Y es que, por ejemplo, en la madrugada de este sábado 22 de octubre ocurrió un asalto en el norte de la capital, pues un grupo de ladrones llegó a un concesionario de motocicletas en un carro azul, de acuerdo con Blu Radio, y lo robaron.

El reporte preliminar dice que todo sucedió a eso de las 4:00 a. m. en la carrera 19 con 109 y, tal parece que, con una bujía rompieron el vidrio y en menos 40 segundos subieron las motos al carro, lo que quedó captado por una de las cámaras de seguridad del local.

Sin embargo, se desconoce el avance de la investigación de las autoridades competentes.

Vale la pena recordar que también reveló el cabildante que el hurto a celulares sigue en su frenético ascenso en la ciudad. “El hurto de celulares creció 34 % durante el mes de septiembre, esto se suma al incremento sostenido del 8,7 % de todo el año”, dijo.

Según lo explicó Rojas, “en total se hurtaron 6.889 celulares en septiembre y en lo que va corrido de 2022 llevamos 45.937. Las UPZ de San Isidro–Patios, Gran Britalia, Las Nieves y Galerías son de las más afectadas”. De esta manera, en septiembre se reportaron 230 hurtos de celulares por día.