Home

Nación

Artículo

Bogotá
El suceso se presentó en un barrio de la localidad de Teusaquillo. | Foto: DIANA REY MELO

NACIÓN

Herido conductor del SITP en nuevo atraco en Bogotá

El suceso ocurrió la noche del viernes en un barrio de la localidad de Teusaquillo.

18 de septiembre de 2021

Las unidades de transporte público de Bogotá siguen amenazadas por los delincuentes. La noche de este viernes, un conductor de un bus del SITP recibió una herida con un arma traumática cuando hampones realizaban un atraco.

El suceso ocurrió en el barrio Nicolás de Federmán, ubicado en la localidad de Teusaquillo, según reportaron fuentes policiales, quienes detallaron que el bus del sistema integrado se movilizaba por la calle 53 con carrera 45, con destino a la localidad de Kennedy.

A las 10:00 de la noche aproximadamente, tres hombres abordaron el vehículo y amenazaron a los pasajeros con un arma traumática para despojarlos de sus pertenencias. Ante la acción criminal, al parecer, el conductor del vehículo habría maniobrado para evitar el atraco, por lo que uno de los delincuentes terminó accionando el arma.

Un testigo del suceso, quien pidió no ser identificado, contó que el disparo le ocasionó una lesión de consideración en el brazo del conductor, quien fue trasladado a un centro asistencial por la lesión de consideración.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, declaró que el conductor opuso resistencia y no se prestó para que le cometieran el atraco en el autobús, por lo que los delincuentes le dispararon con el arma.

Los hombres se fugaron en una motocicleta que estaba cerca de donde ocurrió la situación de inseguridad, por lo que autoridades policiales creen que más personas estarían involucradas.

En otro hecho, más temprano, por medio de denuncias de la ciudadanía, alertando sobre un vehículo que presuntamente estaba realizando un recorrido sospechoso desde la avenida carrera 68, la policía activó el plan candado y el cierre de vías dando como resultado la detención del vehículo en la avenida Boyacá con 116.

Cuatro sujetos se bajaron del automóvil y emprendieron la huida, pero los funcionarios los capturados cuadras más adelante. En la incautación hallaron tres armas corto punzantes, un arma traumática tipo pistola y demás instrumentos con los que presuntamente habrían servido para atracar un bus del SITP. Uno de los delincuentes tiene detención domiciliaria, los detenidos se encuentran siendo judicializados por la Fiscalía.

Los atracos en los buses ha sido recurrente en los últimos días en la capital colombiana, El pasado 16 de septiembre, la Policía de Bogotá reportó un atraco masivo en un bus del SITP sobre las 6 de la mañana de ese día.

Al menos cinco delincuentes armados se subieron al sistema de transporte y despojaron de dinero, celulares y objetos personales a los 20 pasajeros que viajaban en el vehículo. El hecho se presentó mientras las autoridades presentaban un plan para mejorar la seguridad en el transporte público.

Tan solo unas horas antes se había dado inició en Bogotá al patrullaje de más de 300 policías militares para tratar de mitigar el impacto de la inseguridad en la ciudad que ya está desbordada.

Por otra parte, en la noche del pasado miércoles 15 de septiembre también se presentó un robo masivo en el sector de La Castellana, en el norte de la ciudad.

Las víctimas fueron varias personas que estaban departiendo en un restaurante, a la salida de la iglesia cristiana El Lugar de Su Presencia.

Los clientes del restaurante departían tomando café cuando un grupo de personas armadas entró al lugar, los amenazaron pidiendo entregar objetos de valor y en cuestión de segundos lograron pasar por cada mesa intimidando a sus víctimas llevándose celulares y dinero en efectivo.

Más de 10 personas fueron asaltadas en este lugar ubicado en el norte de la ciudad, junto a una conocida iglesia cristiana. El hecho ocurrió exactamente en la calle 50 con carrera 94c.