Home

Nación

Artículo

OBITUARIO

Falleció el exministro de Hacienda, Guillermo Perry

El economista y político murió de un infarto a sus 73 años. Hace un mes, Perry publicó su último libro sobre la modernización del Estado colombiano, titulado 'Decidí contarlo'.

27 de septiembre de 2019

Fuentes cercanas a Guillermo Perry aseguran que murió en Estados Unidos, a los 73 años. El político fue ministro de Hacienda durante el gobierno de Ernesto Samper y ocupó una curul en el Senado, en representación del Partido Liberal.

Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá, fue uno de los primeros de los primeros en confirmar el fallecimiento."Estoy muy impactado y triste con la muerte de Guillermo Perry, un gran amigo y un profesional brillante. Realmente lamentable, ayer hablamos por última vez, impactante esto. Un abrazo muy fuerte a su familia, especialmente a Juana".

Perry se había dedicado en los últimos años a ser docente de economía en la Universidad de los Andes y a escribir columnas de opinión en el periódico El Tiempo. En agosto, el boyacense publicó su último libro titulado Decidí contarlo, un compilado de memorias sobre la historia de los avances económicos e institucionales de la nación en los últimos 50 años. que recogió durante su etapa como servidor público.

Perry también ejerció como ministro de Minas y Energía en el mandato de Virgilio Barco y alcazó el cargo de economista en Jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe. Parelelamente a su trabajo, publicó más de seis libros de economía mundial, descentralización del Estado y crecimiento económico de las naciones.

El expresidente Juan Manuel Santos también se pronunció sobre la muerte del académico, resaltando el trabajo dedicado de Perry al país.