Home

Nación

Artículo

Cirujano fiesta
En pleno toque de queda, reconocido médico colombiano hizo una fiesta con algunos famosos | Foto: Cortesía

NACIÓN

La dura sanción que recibió médico colombiano que hizo fiesta con famosos en pleno toque de queda

El cirujano plástico Marcos Petro celebró su cumpleaños con artistas famosos y varias personas en un club.

10 de enero de 2021

Un hecho insólito se presentó en Puerto Colombia, Atlántico, donde un reconocido cirujano convocó una masiva fiesta en pleno toque de queda cuando el país atraviesa por el segundo pico de la pandemia del coronavirus.

Se trata del cirujano plástico Marcos Petro, quien decidió celebrar su cumpleaños en la noche del viernes e incluso en sus redes sociales anunció el lugar de la fiesta y una sorpresa que tenía para sus invitados: la presentación de varios artistas famosos.

Alfredo de la Fe, Diego Daza, Poncho Zuleta, Farid Ortiz, Rafa Pérez y Los de Juancho eran algunos cantantes que figuraban en la invitación que hizo el médico colombiano, aunque se sabe que Poncho Zuleta fue hospitalizado tras sufrir grave accidente. El lugar de la fiesta, según la publicación, era en Salgar (corregimiento de Puerto Colombia, Atlántico), exactamente en la calle 8 No. 13-49.

Sin embargo, al parecer el cirujano despistó a las autoridades anunciando la celebración en un lugar, pero la realizó en otro distinto.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, aseguró que las autoridades tenían conocimiento de que la fiesta se realizaría en un sitio conocido como La María, en el corregimiento de Salgar, pero al hacer la inspección la noche del viernes, día en el que se realizó la fiesta, no encontraron la celebración.

Por eso las autoridades pudieron evidenciar que el cirujano puso el nombre y la dirección de un lugar que no era y la celebración se habría realizado en un salón de eventos llamado Casa Andrea Country Club, cuyos administradores fueron sancionados por incumplir las medidas.

“Identificamos que la fiesta que se realizó en la casa de eventos era del cirujano, puesto que había una pancarta con su nombre en el lugar. Cuando la Policía llegó esta mañana estaban desarmando la tarima”, dijo Morrón, según Blu Radio.

Luego del evento, en la mañana del sábado las autoridades tomaron las medidas correspondientes y multaron al especialista, a la gerente de la casa de eventos donde se llevó a cabo la celebración y a varios músicos e invitados reconocidos. Además de sellar por diez días el sitio.

Por estos días, las autoridades han tenido que intervenir varias fiestas clandestinas en discotecas o establecimientos que las personas ponen a disposición. En Cali, más de 300 personas fueron sorprendidas en una discoteca ubicada en el norte de la ciudad. Los jóvenes se encontraban en medio de una fiesta electrónica incumpliendo las medidas de bioseguridad para hacerle frente al coronavirus.

Además de estar violando las medidas de bioseguridad, los asistentes a la mencionada fiesta no estaban acatando las medidas de toque de queda y ley seca que fueron implementadas en Cali, teniendo en cuenta el aumento de casos por covid-19.

En Bogotá, las autoridades tuvieron que intervenir dos fiestas clandestinas con más de 70 personas que se encontraban incumpliendo la cuarentena estricta y las medidas de bioseguridad.