Home

Nación

Artículo

El Alcalde de La Unión (Antioquia), Edgar Alexander Osorio, anunció el retiro de la figura que hacía alusión al accidente de Chapecoense en 2016 en los alumbrados navideños del municipio.
El próximo 28 de noviembre se conmemorarán 7 años de la tragedia con una eucaristía en la iglesia del parque principal de este municipio. Foto X: @Jrcastillof9 | Foto: Foto X: @Jrcastillof9

Nación

Desmantelan polémica instalación por los alumbrados para diciembre de un avión estrellado en La Unión, Antioquia, en “homenaje” a Chapecoense

El 28 de noviembre del año 2016, Chapecoense se trasladaba hasta Medellín para disputar la gran final de la Copa Sudamericana.

Redacción Nación
25 de noviembre de 2023

En medio de las preparaciones que varias ciudades y municipios del país vienen realizando para los alumbrados que iluminarán varios lugares durante diciembre, un hecho generó bastante rechazo entre la población de La Unión, municipio del departamento de Antioquia, al instalarse una “figura” muy polémica.

Se trata de un avión estrellado, el cual, supuestamente, se puso para homenajear el trágico accidente aéreo en el que murieron 71 personas. La aeronave comprometida pertenecía a la aerolínea LaMia y en este se transportaban los jugadores del equipo Chapecoense de Brasil.

El 28 de noviembre del año 2016, Chapecoense se trasladaba hasta Medellín para disputar la gran final de la Copa Sudamericana. Lamentablemente, en el cerro El Gordo, el avión se precipitó cobrando la vida de decenas de personas.

ddd
El objetivo de la instalación hacía parte de los alumbrados para diciembre pero fue rechazado por la población. | Foto: Twitter @andres_norena

El hecho disgustó no solo a la comunidad de este municipio, sino también al país al recordar el doloroso momento de un equipo brasileño que por primera vez estaba en la final de la Copa Sudamericana, que terminó en una tragedia y que hasta el día de hoy no solo marcó a los colombianos sino también a Brasil.

Una situación que incomodó a los antioqueños al ver la representación del accidente aéreo en los alumbrados decembrinos del municipio, por lo que no respetaba el dolor de las víctimas y sus familiares.

fff
El Alcalde de La Unión (Antioquia), Edgar Alexander Osorio, anunció el retiro de la figura que hacía alusión al accidente de Chapecoense en 2016 en los alumbrados navideños del municipio, pues este 28 de noviembre se cumplen 7 años del fatal accidente. | Foto: Twitter @andres_norena

Debido al malestar que ocasionó, el Alcalde de La Unión (Antioquia), Edgar Alexander Osorio, anunció el retiro de la figura que hacía alusión al accidente de Chapecoense en 2016 en los alumbrados navideños del municipio, pues este 28 de noviembre se cumplen 7 años del fatal accidente.

Osorio señaló a Blu Radio que “Yo la imagen la conocí hace 2, 3 días, yo siempre trato de impresionarme con lo que hacen de alumbrados y han sido muy bonitos, pero como alcalde yo tengo que responder por ese tema”.

A través de un comunicado menciona que la Empresa de Servicios Públicos de La Unión es la encargada de diseñar y construir los alumbrados que engalanan el parque principal” bajo la temática de representar la historia del municipio tuvieron en cuenta la tragedia, pero no resultó bien.

En el trágico accidente aéreo murieron 71 personas. La aeronave comprometida pertenecía a la aerolínea LaMia y en este se transportaban los jugadores del equipo Chapecoense de Brasil.

El accidente de Chapecoense sigue siendo muy recordado a nivel mundial. Hasta la fecha, los lamentos por el siniestro continúan. Atlético Nacional, luego del trágico hecho, solicitud la entrega del título de la Sudamericana al club brasileño, lo cual finalmente se hizo realidad.