Home

Nación

Artículo

Un mensaje por WhatsApp puede ser una gran forma de recordarle a ese hombre lo importante que es en su vida.
Un mensaje por WhatsApp puede ser una gran forma de recordarle a ese hombre lo importante que es en su vida. | Foto: Getty Images

Judicial

Capturado por exigirle 150 mil pesos a una mujer para no publicar fotografías íntimas en redes sociales

El hombre de 35 años de edad fue capturado mientras recibía el dinero producto de la extorsión.

Redacción Semana
30 de marzo de 2024

En flagrancia, mientras recibía 150 mil pesos en efectivo que le exigía a una mujer para no publicar en redes sociales sus videos y fotografías íntimas, las autoridades capturaron en Medellín a un hombre de 35 años. Ahora deberá responder ante la justicia por cargos de extorsión.

Cansada de las presiones y los mensajes amenazantes, la mujer tomó la decisión de presentar la denuncia ante el Gaula de la Policía, que montó un operativo para lograr la captura del hombre. Para esto, se le enviaron mensajes con el lugar exacto para la entrega del dinero.

Cuando llegó a la comuna 2, Santa Cruz, en Medellín, fue sorprendido por los agentes que grabaron todo el procedimiento. En la acción se le incautó el dinero en efectivo, así como el celular en el que estaban registrados cada uno de los mensajes extorsivos.

En su denuncia, la mujer reveló que desde el mes de enero conoció al hombre en redes sociales. Durante este tiempo sostuvieron varias conversaciones por medio de videollamadas. En estos encuentros virtuales, el hombre aprovechó para tomar varias capturas de pantalla con imágenes que podrían ser catalogadas como comprometedoras.

La Fiscalía General lo vinculó en una investigación por extorsión y busca verificar si tiene otras denuncias por hechos similares. El Gaula de la Policía invitó a las víctimas a denunciar estas extorsiones.

Capturados por secuestro exprés

Tres hombres fueron capturados en Medellín por exigir 160 millones de pesos por un secuestro exprés en la Comuna 5 Castilla, ubicada en el noroccidente de la capital antioqueña.

En la acción fueron capturados tres personas identificadas con los alias de Cachazo, Mi Niño y Juan. El mayor Andrés Felipe Moreno, comandante del Gaula de la Policía Metropolitana, señaló que estos delincuentes están directamente implicados en el secuestro de dos hombres de 31 y 37 años en hechos que ocurrieron en enero del 2023.

“Estas personas hacían la exigencia de 15 millones de pesos más el hurto de un vehículo que realizaron y la entrega del mismo por la liberación de dos personas. Es importante mencionarle que estas capturas se dieron en la Comuna 5 de la ciudad de Medellín”, aseguró el mayor Moreno.

Tras recibir el dinero pactado, los secuestrados dejaron en libertad a una de sus víctimas. Por la denuncia presentada por las víctimas se pudo lograr la ubicación y plena identificación de los secuestradores.

Por estos hechos tendrán que responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y tras las audiencias preliminares les fue proferida medida de aseguramiento en centro carcelario.