Home

Nación

Artículo

Identidad de los militares que murieron en accidente de un helicóptero del Ejército en Antioquia.
Identidad de los militares que murieron en accidente de un helicóptero del Ejército en Antioquia. | Foto: Ejército

Nación

Atención: inició la repatriación de los militares muertos en accidente de helicóptero del Ejército en frontera con Panamá

Los cuerpos serán llevados a sus lugares de origen o donde las familias dispongan, indicaron desde las Fuerzas Militares.

Redacción Semana
7 de febrero de 2024

Las Fuerzas Militares confirmaron que se inició el proceso de repatriación de los cuatro militares que murieron tras presentarse un accidente de un helicóptero en zona de frontera con Panamá. Sobre este lamentable siniestro dijo el comandante del Ejército, el general Luis Ospina, que avanzan las investigaciones para conocer las causas del accidente.

Sin embargo, aclaró que por el momento no se han evidenciado impactos de bala en la aeronave. “Este helicóptero estaba en misión de transporte de carga interna, allí iban los cuatro tripulantes, dos oficiales y dos suboficiales; (también) un oficial y dos suboficiales que iban a llegar a la base como tal. Pudiéramos decir que en esos términos se estaba manejando una tarea administrativa de transporte de carga interna”, explicó el general Ospina.

Agregó la autoridad militar que “de manera inmediata las tropas en tierra de @Ejercito_Div7 se desplazaron al lugar donde se reportó el incidente, para adelantar labores de búsqueda y rescate de la tripulación y pasajeros”.

Respecto a dudas sobre el mantenimiento del helicóptero y que pudo haber generado el accidente, el general Ospina indicó que toda aeronave sale con los requisitos indispensables para volar y que este equipo estaba con mantenimiento; sin embargo, indicó que para eso se puso en marcha una investigación para conocer qué fue lo que ocurrió.

En el lugar del accidente fueron hallados sin vida el mayor Karol Felipe García Murillo, piloto al mando de la aeronave; el capitán Darío Bernal Toloza, orgánico del Batallón de Infantería N.° 46 Voltígeros; el teniente Jhon Elder Barbosa Cruz, piloto, y el sargento viceprimero Javier Elías Reino, jefe de la tripulación.

Por su parte, el personal herido, sargento viceprimero Jhonatan del Río, técnico de vuelo; el cabo primero Alejandro Gutiérrez Trejos y el soldado profesional Galindo Suárez Prada fueron evacuados hacia un centro médico especializado en el municipio de Apartadó, Antioquia.