La ubicación al interior de un avión en medio de un vuelo.
La aerolínea dijo que el avión bimotor Airbus 320 fue puesto fuera de servicio para su inspección. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Turbulencia en un vuelo de JetBlue deja ocho personas hospitalizadas

El vuelo 1256 de JetBlue había viajado de Guayaquil, Ecuador, y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

Redacción Semana
26 de septiembre de 2023

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un vuelo de JetBlue procedente de Ecuador con destino a Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, cuando fue alcanzado por fuerte turbulencia cuando se acercaba al aeropuerto estatal este lunes 25 de septiembre, causando heridas a siete pasajeros y un miembro de la tripulación, informó la aerolínea en un comunicado.

La cabina del avión vivió momentos de pánico
Los heridos fueron trasladados por paramédicos al hospital para recibir tratamiento y ser evaluados, según el comunicado. | Foto: NurPhoto via Getty Images

El vuelo 1256 de JetBlue había viajado de Guayaquil, Ecuador, y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood para aterrizar poco después de las 5:00 de la mañana cuando “experimentó fuertes turbulencias repentinas al acercarse a Florida”, según el comunicado.

Los heridos fueron trasladados por paramédicos al hospital para recibir tratamiento y ser evaluados, según el comunicado. “Trabajamos para apoyar a nuestros clientes y miembros de la tripulación”, se indicó en la misiva.

La compañía aérea dijo que no podía hacer comentarios sobre la gravedad de las lesiones. Se desconoce si los heridos llevaban puesto el cinturón de seguridad, pero se esperan comentarios de las autoridades en las próximas horas.

La aerolínea dijo que el avión bimotor Airbus 320 fue puesto fuera de servicio para su inspección.

El aeropuerto de Fort Lauderdale dirigió todas las preguntas a la compañía aérea.

Por su parte, el medio local Telemundo informó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) abrió una investigación para indagar qué fue lo que sucedió con el avión señalado, incidente que pudo convertirse en una tragedia.

Paracaidista fue decapitado por el ala de un avión

Un experimentado paracaidista con traje aéreo se estrelló contra el ala de un avión y fue decapitado apenas 20 segundos después de su salto en el sur de Francia, se reveló durante el juicio por homicidio involuntario del piloto.

A raíz de la muerte de Galy, el piloto fue acusado de homicidio involuntario y los fiscales argumentaron que sus errores causaron el horrible accidente.
A raíz de la muerte de Galy, el piloto fue acusado de homicidio involuntario y los fiscales argumentaron que sus errores causaron el horrible accidente. | Foto: Joe Sohm/Visions of America/UCG/

El piloto francés se enfrenta a cargos de homicidio involuntario después de que su avión decapitara al hombre que volaba con su traje aéreo.

Nicolas Galy, de 40 años, fue uno de los diez paracaidistas a bordo del vuelo y uno de los dos pasajeros que saltaron del avión a unos 14.000 pies vestidos con un elegante traje de alas, un artilugio de cuerpo completo que permite al usuario deslizarse como un pájaro.

Pero su emocionante vuelo terminó en tragedia después de solo 20 segundos cuando chocó con el ala del avión de Alain, arrancándole la cabeza de los hombros y matándolo instantáneamente.

Los paracaídas se despliegan después de la caída libre debajo de un avión Cessna
Los paracaídas se despliegan después de la caída libre debajo de un avión Cessna | Foto: PA Images via Getty Images

Alain se defendió ante el tribunal insistiendo en que no había hecho nada malo y que Galy “no siguió el rumbo esperado y nunca debería haber seguido ese rumbo”.

Según el piloto, Galy, ingeniero y paracaidista con 226 saltos en su haber, iba paralelo al avión, y Alain pensó que estaba “más al sur”. “Creo que mi trayectoria de vuelo tenía sentido”, testificó el piloto. “Esta ha sido la tragedia de mi vida, pero no tengo la culpa”, sentenció.

“Estaba paralelo al avión... No era mi responsabilidad, creo que mi trayectoria de vuelo tenía sentido”, dijo Alain al tribunal en comentarios publicados por The Times. “Esta ha sido la tragedia de mi vida, pero no tengo la culpa”.