Fotograma: 0. 30 /This was the worst stay ever.Facebook: @ash.a.mitchell.5
El polémico hecho puso en shock a la comunidad local, así como en la mira al establecimiento, puesto que, presuntamente, no habrían tenido los cuidados necesarios para atender la emergencia. | Foto: Fotograma: 0. 30 /This was the worst stay ever.Facebook: @ash.a.mitchell.5

Estados Unidos

Mujer afirma que encontró un “feto abortado” en una habitación de hotel y el video se volvió viral

El hotel respondió a la queja y aclaró qué era lo que había en la bolsa encontrada.

6 de julio de 2023

Una mujer en Estados Unidos se convirtió en viral luego de publicar un video en el que aseguraba que había encontrado un feto dentro de una habitación de hotel. El polémico hecho puso en shock a la comunidad local, así como en la mira al establecimiento, puesto que, presuntamente, no habrían tenido los cuidados necesarios para atender la emergencia.

La mujer que se identifica como Ash White en sus redes sociales, afirmó en un video que había sido la peor estadía que había tenido en un Hilton Garden Inn, ubicado en Tallahassee, una ciudad en Florida. Mientras pasaban las imágenes en su video contaba que había encontrado la habitación desordenada, con bolsas de basura, pero lo más insólito había sido una bolsa con un contenido rojo y piel que calificó como un “feto”.

Fotograma: 0. 30 /This was the worst stay ever.Facebook: @ash.a.mitchell.5
Basura que White encontró en su habitación. | Foto: Fotograma: 0. 30 /This was the worst stay ever.Facebook: @ash.a.mitchell.5

“Esto parece un feto abortado. Solo vamos a tomarlo”, afirmó la mujer en medio de su video, mostrando la bolsa y recogiéndola del piso. El personal del hotel afirmó que era poco probable que fuera un feto realmente, según recoge el medio local New York Post, puesto que incluso tenían un convenio con Planned Parenthood, una organización sin ánimo de lucro en el que las mujeres pueden acercarse para realizarse abortos seguros, así como recibir asesorías y apoyos en adopción de bebés dado el caso.

Eso no fue algo que simplemente le pusiste a alguien así y esperabas que continuara con su día (...) Este fue el peor día de todos. Así que dije, quiero que me devuelvan mi dinero”, afirmó White en su video, según recoge el medio citado.

A pesar de toda la revuelta que propagó la mujer, al final el hotel indicó que habían analizado el contenido de la bolsa y resultó ser vómito de un huésped anterior, lo rojizo parecido a la sangre era vino tinto.

Fotograma: 0. 30 /This was the worst stay ever.Facebook: @ash.a.mitchell.5
El presunto feto que encontró la mujer en su habitación resultó ser una bolsa con vómito. | Foto: Fotograma: 0. 30 /This was the worst stay ever.Facebook: @ash.a.mitchell.5

“En respuesta a la acusación grave, nuestro personal se comunicó de inmediato con la Policía y se llevó a cabo una investigación exhaustiva. Un análisis forense concluyó que la acusación era falsa (...) Nos tomamos muy en serio todas las preocupaciones de los huéspedes y nos esforzamos por mantener los más altos estándares de limpieza y seguridad para todos nuestros huéspedes”, afirmó un portavoz del hotel para el medio citado.

Sin embargo, la publicación de White cogió relevancia en redes sociales en forma de acusación contra el hotel, puesto que las palabras de la mujer fueron de gravedad y movimientos provida comenzaron a criticar el presunto aborto abandonado en la habitación del Hilton.

Fotograma: 0. 30 /This was the worst stay ever.Facebook: @ash.a.mitchell.5
La joven pidió que se le reembolsara su dinero por las incomodidades. | Foto: Fotograma: 0. 30 /This was the worst stay ever.Facebook: @ash.a.mitchell.5

“La mujer que encontró al bebé dijo que este fue el peor día de su vida, y aunque estamos de acuerdo, diríamos que este día y este incidente no solo son más que horribles... también lo son los últimos 50 años de aborto legal. El aborto legal ha permitido que los bebés sean tratados como basura sin valor...”, afirmó la cuenta Students for Life of America, haciendo referencia al caso señalado.

Las restricciones en la actualidad

Estados Unidos es una de las naciones en donde la legalidad del aborto depende de las leyes de cada uno de los Estados; por ello, algunos territorios, de mayoría conservadora, los han restringido o prohibido.

Algunos Estados que mantienen esta práctica con algún nivel de restricción son Alabama, Florida, Georgia, Ohio y Texas, mientras que otros como Alaska, California, Illinois, Nueva York y Pensilvania, lo permiten.

El mayor punto de inflexión que se dio en cuanto al tema del aborto en esta nación, ocurrió el 24 de junio de 2022, día en que la Corte Suprema de los Estados Unidos revocó la protección constitucional del derecho al aborto dada por una sentencia en 1973 conocida como Roe vs. Wade.