Apertura del hotel de lujo en Medellín, de la cadena Bluedoors.
El hecho ocurrió en Nashville, Estados Unidos | Foto: Cortesía Cadena Bluedoors

Mundo

Huésped de un hotel en Estados Unidos se despertó mientras el gerente nocturno le chupaba los dedos de los pies

El sospechoso fue arrestado y acusado de robo con agravantes y agresión.

7 de mayo de 2023

Un hecho insólito ocurrió en un hotel en pleno centro de Nashville, Estados Unidos, cuando el gerente nocturno del hotel Hilton fue arrestado después de haber entrado a una habitación de uno de sus huéspedes y de haberle chupado los dedos de los pies mientras dormía.

El huésped, de origen texano, se encontraba en la ciudad por un viaje de negocios y decidió pasar la noche en Nashville, cuando el sospechoso, David Neal, de 52 años, habría clonado la tarjeta de ingreso a la habitación y habría ingresado a eso de las 5:00 a. m.

“Pude ver que vestía un uniforme, tenía una etiqueta con su nombre. Me hablaba, pero no me daba ninguna respuesta sustancial”, dijo el huésped Peter Brennan según News Channel 5 de Nashville.

“Entré en una especie de modo de investigación. ¿Quién eres?, ¿por qué estás en mi habitación?, ¿qué estás haciendo aquí?, dijo Brennan, narrando el momento en el que encontró al gerente dentro de su habitación actuando de manera abusiva.

El mismo medio asegura que Brennan ha sufrido problemas de estrés tras el episodio: “Estoy teniendo problemas para dormir, francamente, estoy pasando por un trastorno de estrés postraumático, estoy hablando con un terapeuta”, dijo.

El invitado le dijo a la Policía que se despertó con la boca de Neal alrededor de los dedos de los pies e inmediatamente lo confrontó, según el gerente. A la hora de ser confrontado por el huésped, aseguró que entró a la habitación porque olía a humo y quería asegurarse de que el huésped estaba bien.

Hotel Hilton en el centro de Nashville, Tennessee
Hotel Hilton en el centro de Nashville, Tennessee. | Foto: Getty Images

La Policía dijo que Neal nunca informó haber olido humo a la seguridad y que no hubo otros informes de huéspedes o personal que olieran humo en el hotel, según el New York Post.

Sin embargo, la autoridad policial metropolitana informó que Neal fue ubicado en el condado de Wilson y detenido por una orden de allanamiento agravado y actualmente está encarcelado con una fianza de 27.000 dólares, según WKRN.

“Encontramos múltiples delitos: delitos graves, tiempo en prisión, decisiones judiciales”, dijo Michael Fisher, abogado de Brennan en el bufete de abogados Rocky McElhaney.

Por su parte, el canal de televisión NewsChannel 5 contactó a Hilton Corporation para hacer comentarios y recibió esta respuesta.

El huésped se quedó en el hotel ya que se encontraba en un viaje de negocios en la ciudad
El huésped se quedó en el hotel ya que se encontraba en un viaje de negocios en la ciudad. | Foto: Universal Images Group via Getty

“Hilton Nashville Downtown es de propiedad independiente y está operado por un tercero y ninguna entidad de Hilton emplea a trabajadores en el lugar. La protección y seguridad de nuestros huéspedes es nuestra mayor prioridad y Hilton toma muy seriamente asuntos como este”, indicó Michelle Myers, portavoz de la compañía.

El abogado de Brennan, Michael Fisher, dijo que se tiene que tener más precaución dentro de los hoteles respecto al acceso de las tarjetas: “Tienen que tener mucho cuidado con a quién le da acceso que tiene la capacidad de crear tarjetas de acceso para huéspedes para cualquier habitación del hotel”, aseguró.

Finalmente, en una declaración emitida por el gerente de Hilton Nashville Downtown dijo, según News Channel 5: “La seguridad de nuestros huéspedes y miembros del equipo es nuestra máxima prioridad. Estamos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville y, como parte de la compañía política, no comentamos sobre las investigaciones en curso”.