Mujer de 26 años cayó de un rascacielos en Nueva York. Se investiga si fue un accidente o suicidio (imagen de referencia).
Mujer de 26 años cayó de un rascacielos en Nueva York. Se investiga si fue un accidente o suicidio (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Joven murió tras caer de un rascacielos en Nueva York

La mujer se precipitó desde la planta 54 hasta el balcón del piso 27 en el Hyatt Centric Times Square New York.

14 de octubre de 2022

Las autoridades de Nueva York, Estados Unidos, intentan esclarecer la muerte de una mujer que cayó desde un rascacielos en Manhattan. Según New York Post, el personal del edificio intentó evitar la tragedia, pero en cuestión de segundos la mujer ya se había precipitado.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, la joven, de 26 años, había pedido una bebida en el Bar 54 de la azotea. Poco después se le vio recargada en la barandilla y fue en ese momento cuando terminó desplomándose más de 20 plantas hasta terminar en el balcón número 27.

Según dijo la Policía a medios locales, el personal que hizo lo posible para intentar “agarrarla” está “en este momento traumatizado”. Los hechos ocurrieron sobre las 3:30 p. m. (hora local) del miércoles (12 de octubre) en el Hyatt Centric Times Square New York. La jornada anterior se entregó más información sobre la emergencia.

New York Post dijo que testigos se habían abalanzado e intentado evitar que se precipitara por la cornisa, pero fue en vano. “Ellos lo vieron. Intentaron ayudarla, pero no pudieron”, señaló un trabajador a ese medio estadounidense que fue informado de lo sucedido.

Momentos de angustia

Las autoridades intentan recabar más información y monitorean las cámaras de seguridad, mientras testigos aseguran que la mujer “fue vista saltando”. El Bar 54 de Manhattan se denomina el “bar en la azotea de un hotel al aire libre más alto de la ciudad”.

En la página oficial del establecimiento, este recalca que sus visitantes pueden sumergirse en “las impresionantes vistas de río a río del edificio Chrysler”. Se califica como “un lugar inolvidable que cuenta con un espacio interior, elegante e íntimo, y una amplia terraza al aire libre, perfecto para disfrutar de cócteles artesanales, vinos finos y comidas gourmet ligeras”.

El bar estuvo cerrado esa noche, luego de la tragedia, y permaneció sin atender durante la jornada de este jueves (13 de octubre). Por ahora se desconoce la identidad de la joven, cuyo deceso se declaró en la escena.

“Estamos profundamente entristecidos por la situación que ocurrió esta tarde en nuestro hotel y nuestros pensamientos están con la familia del individuo y aquellos que se han visto afectados”, dijo el gerente de Hyatt Hotels Corporation, Tom Blundell, recogieron medios internacionales.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y todas las consultas deben dirigirse al Departamento de Policía de Nueva York”, agregó Blundell en un comunicado.

Ejecutivo murió tras caer de un rascacielos

A comienzos de septiembre de este año, quien figuraba como el director de la empresa para productos del hogar Bed Bath & Beyond, Gustavo Arnal, murió tras caer del rascacielos en el que vivía. Su deceso tuvo lugar cuando la compañía estaba en crisis, por lo que las autoridades no descartan que se tratara de un suicidio.

La organización en la que trabajaba confirmó (en un comunicado) el deceso del venezolano, de 52 años, quien según las pesquisas no dejó ninguna nota o comunicación con su pareja, que se encontraba en la residencia al momento de la caída.

“Deseo extender nuestras más sinceras condolencias a la familia de Gustavo. Gustavo será recordado por todos con los que trabajó por su liderazgo, talento y administración de nuestra Compañía. Estoy orgulloso de haber sido su colega, y todos lo extrañarán mucho”, dijo Harriet Edelman, presidenta independiente del Consejo de Administración de esa organización.

Según menciona Forbes, Arnal había sido demandado en el distrito de Columbia menos de dos semanas antes de su fallecimiento por presuntamente incumplir las normativas federales de valores, así como violar el “deber fiduciario”.