Home

Mundo

Artículo

Mujer de 64 años, en redes sociales, sube rutinas y consejos, parta una vida firness.
Mujer de 64 años, en redes sociales, sube rutinas y consejos, parta una vida fitness. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

mundo

“Tengo 64 años, pero parezco más joven”: mujer revela dieta para mantenerse joven por redes sociales, esta es la lista de alimentos

Una mujer de 64 años reveló en un video de TikTok su secreto para llevar una dieta sana y saludable; en el clip mostró cómo sacaba cada alimento que adquirió en las compras para su alimentación diaria.

Redacción Mundo
20 de marzo de 2024

Una estrella de las redes sociales, de 64 años, está captando la atención de millones de espectadores que la apoyan y quedan perplejos al verla, ya que resulta difícil creer que tenga la edad suficiente para ser abuela. Harrah Brown, residente en Estados Unidos, comparte regularmente en TikTok su lucha por mantenerse “hermosa, en forma y segura a cualquier edad”, dejando a sus seguidores agradecidos y cautivados con videos que la muestran simplemente saliendo de una piscina o luciendo un peinado juvenil.

Según afirmó el medio estadounidense New York Post, ahora Brown, quien afirma haber comenzado a hacer ejercicio a los 61 años, explica cómo se mantiene en forma y aparenta una juventud que desafía su edad. Mediante redes sociales reveló su ”fuente secreta de la juventud”, todo se reduce a una regla alimentaria simple que sigue siempre, así como a lo que selecciona cuando visita regularmente Whole Foods, cadena de supermercados estadounidense. “Estos son los tipos de alimentos que compro cada semana”, escribe en sus pies de foto.

@harrahbrown These are the types of foods I buy each week. I practhe 90/10 rule. 90% nutrient dense foods while eating at home and 10% fun foods when going out to eat. #groceryhaul #healthyfood #over50women #over50 #over50andfabulous #aginggracefully #agingwell #agingbackwards ♬ Instrumental - Vibe - pedrin cria

“Practico la regla 90/10″, detalla. “90 % de alimentos ricos en nutrientes cuando como en casa y 10 % de alimentos indulgentes cuando salgo a comer”. Brown comparte con su audiencia que seguir este plan la ayudó a deshacerse de la grasa abdominal ganada durante la menopausia, haciéndola sentir “más delgada y fuerte”.

Según el medio New York Post, la influencer mostró en el video exactamente lo que compra, compartiendo algunas de sus comidas favoritas y explicando por qué son tan beneficiosas para la salud.

Arándanos y frambuesas

Estudios sugieren que los arándanos son uno de los alimentos más saludables, “en promedio, las personas que consumen más arándanos parecen vivir un poco más”, dijo Eric Rimm, profesor de epidemiología y nutrición en la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, al Washington Post en 2021.

Según los investigadores,  las personas pueden considerar la inclusión de alimentos fermentados en su dieta como forma natural de apoyar su salud mental y bienestar.
Según los investigadores, las personas pueden considerar la inclusión de alimentos fermentados en su dieta como forma natural de apoyar su salud mental y bienestar. | Foto: 123 RF / El País
Aceite de oliva

Este ingrediente clave de la dieta mediterránea es conocido por sus beneficios para la salud cardiovascular y la longevidad.

Leche de almendras, pistachos y mantequilla de maní recién molida

Las nueces, como los pistachos, son conocidas por su capacidad para reducir la grasa abdominal y son elogiadas por su nutrición rica en antioxidantes y antiinflamatorios.

Salmón y fletán

Según muestra el video publicado en redes sociales, Brown elige pescado para obtener proteínas y beneficios para la salud. El consumo regular de pescado se asocia con una menor mortalidad y propiedades antioxidantes que pueden mejorar la apariencia.

Harrah Brown se ha viralizado en los últimos días, mediante su cuenta de TikTok comparte rutinas y contenido referente a la vida saludable que lleva a sus 64 años.
Harrah Brown se ha viralizado en los últimos días, mediante su cuenta de TikTok comparte rutinas y contenido referente a la vida saludable que lleva a sus 64 años. | Foto: Tiktok @harrybrown
Pepino, lechuga romana, repollo verde y cilantro

Las verduras son esenciales en la dieta de Brown, y estudios sugieren que tres porciones al día pueden contribuir a una vida más larga y saludable, según la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.

A Brown le gusta el yogur por su alto contenido en proteínas. En su bolsa también cargaba limas, limones, pechuga de pollo, rosbif y un poco de queso gruyere. “Estos son los tipos de alimentos que compro regularmente”, dijo. “Notarás que no compro galletas, pasteles, bocadillos, helados ni alimentos procesados. Y para mí, así es como he podido perder la grasa abdominal de la menopausia y volverme más delgada y fuerte”, afirmó New York Post.