Home

Mundo

Artículo

Victoria de la Mota
Victoria de la Mota | Foto: Captura de pantalla de Instagram @victoriadelamota

Mundo

¿Quién era María Victoria de la Mota Claverie, la esposa del golfista Emilio Domínguez, que murió de dengue a los 33 años?

El hombre había destacado por su rendimiento en el deporte, hasta que por la enfermedad de su esposa vio frustrada su carrera.

Redacción Semana
1 de abril de 2024

El fallecimiento de la esposa del reconocido golfista argentino Emilio ‘Puma’ Domínguez ha sacudido profundamente al mundo del deporte. María Victoria de la Mota Claverie, de tan solo 33 años, perdió la vida el pasado sábado tras una lucha contra el dengue, una enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito que desencadenó complicaciones graves en su salud.

Emilio Domínguez se encontraba participando en el Totalplay Championship, un importante evento del PGA Tour Americas, cuando recibió la devastadora noticia sobre el estado crítico de su esposa. Sin dudarlo, abandonó el torneo y se apresuró a regresar a su hogar, pero lamentablemente el destino fue implacable y María Victoria falleció antes de que él pudiera estar a su lado.

La relación entre Emilio y María Victoria era una muestra de amor y compañerismo. Se habían unido en matrimonio el 17 de diciembre de 2016 y compartían una vida plena, marcada por sus viajes alrededor del mundo, los cuales documentaban y compartían a través de las redes sociales. Además, eran padres de dos hijos pequeños, Constantino e Hipólito, de 4 y 1 años, respectivamente, a quienes adoraban y dedicaban gran parte de su tiempo.

Victoria de la Mota
Victoria de la Mota | Foto: Captura de pantalla de Instagram @victoriadelamota

María Victoria, oriunda de la provincia de San Luis, había construido una exitosa carrera como diseñadora de indumentaria y textil después de graduarse de la Universidad de Palermo (UP). Su talento y creatividad se reflejaban en el trabajo que realizaba para marcas reconocidas a nivel nacional, como Kosiuko, Herencia Custom Garage, Casa Chic y Bensimon. Era una profesional apasionada y dedicada, con una visión única que dejaba huella en cada proyecto en el que se involucraba.

Además de su carrera profesional, María Victoria compartía con su esposo la pasión por el deporte. Juntos disfrutaban practicando tenis y golf, compartiendo momentos de diversión y complicidad en cada partida. Sin embargo, su vida fue truncada prematuramente por el brote histórico de dengue que azota a Argentina, una enfermedad que ya ha cobrado la vida de 129 personas y ha afectado a más de 180 mil individuos en todo el país.

La comunidad del golf y del deporte en general se ha unido en solidaridad con Emilio Domínguez y su familia en este momento de profundo dolor. Durante la ronda final del Totalplay Championship, los jugadores y el personal del Tour lucieron lazos negros en señal de apoyo y respeto hacia el ‘Puma’ y su familia. Rafael Echenique, amigo y compañero profesional de Domínguez, expresó palabras de aliento y sostuvo que todos están acompañando al golfista y a su familia en este difícil momento.

El argentino había destacado por su rendimiento en el deporte. | Foto: EFE/ El País

La carrera de Emilio Domínguez en el golf ha sido notable. Desde que se convirtió en profesional en 2005, ha competido en diversos circuitos, incluyendo el Tour de las Américas, el PGA TOUR Latinoamérica, el European Challenge Tour y el Korn Ferry Tour.

A pesar de enfrentar obstáculos, como una cirugía de muñeca que amenazó su carrera, Domínguez logró celebrar una victoria significativa en el Argentina Classic del PGA Tour Latinoamérica en 2019, después de participar en 152 torneos sancionados por circuitos del PGA Tour. Esta temporada, se unió al PGA Tour Américas como miembro condicional, demostrando su dedicación y perseverancia en el deporte que ama.