Home

Mundo

Artículo

Subway regalará sándwiches gratis si se cumplen peculiares condiciones. Foto: Getty Images | Foto: Subway Getty

Mundo

¿Por cuál? Subway dará gratis sus productos de por vida a quién se cambie el nombre

La cadena de comida sorprendió a todos con el anuncio de su curiosa estrategia de marketing.

Redacción Semana
29 de julio de 2023

El mercadeo se ha convertido en una de las grandes prioridades de las empresas con el pasar de las épocas. Si bien en algún momento lo más importante era la prioridad de los productos que se ofrecían, rápidamente la manera en que estos se vendían fue lo que definió el éxito comercial.

Marcas poderosas a nivel mundial como Pepsi, Coca Cola, McDonald’s o Subway han sido grandes referentes de las tácticas de diseminación de su imagen corporativa a través del tiempo. Comerciales como en el que la primera de estas ofrecía un jet al primero que consiguiera una cantidad excesiva de puntos o los cortometrajes de navidad de la segunda se han vuelto una tendencia histórica.

Subway experimenta con revolucionarias técnicas de mercadeo.

A fin de entrar en ese mismo rubro, la compañía norteamericana de sándwiches de estilo submarino decidió innovar con una estrategia de atracción.

La iniciativa se titula “Cambio de nombre a Subway”, la cual se basa en que las personas que se cambien su nombre al del restaurante podrán ser merecedores del gran premio, el cual es un suministro gratuito de por vida de los productos de la cadena estadounidense a preferencia.

Las condiciones del concurso incluyen que los candidatos deben ser residentes de los Estados Unidos, ser mayores de edad y enviar sus solicitudes por correo electrónico entre el 1 y el 4 de agosto.

Cabe mencionar que los vencedores serán elegidos de manera aleatoria. Una vez seleccionados, Subway correrá con los gastos del cambio de nombre por las vías legales y se le otorgará al participante una tarjeta o un cheque por 750 dólares destinados para ese trámite.

A su vez, el premio mayor serán varias tarjetas de regalo por conceptos de 50 mil dólares cada una, las cuales pueden canjearse por productos de las tiendas. Estas credenciales no tendrán fecha de expiración.

La compañía de comida rápida hizo públicos los términos y condiciones de la dinámica. Foto: página oficial de Subway
La compañía de comida rápida hizo públicos los términos y condiciones de la dinámica. Foto: página oficial de Subway | Foto: Foto: página oficial de Subway

Esta cadena de comida rápida estrena director en Colombia, ¿de quién se trata?

En marzo, la cadena de comida rápida Subway, anunció el nombramiento de Alejandro Henao como nuevo director de operaciones en Colombia, esto con el fin de fortalecer sus operaciones y acelerar su desarrollo dentro del territorio nacional tras su llegada hace 28 años.

A día de hoy, esta marca posee aproximadamente 80 franquiciados y 220 restaurantes dentro del país, los cuales poco a poco se encuentran trabajando en sus procesos, con el fin de poder alcanzar una rentabilidad sostenible y la inclusión de nuevos productos dentro de su catálogo para los colombianos.

De la misma forma, Subway establecerá un equipo de trabajo local para la nación con amplia experiencia en el sector que les permita guiar este proceso de incrementar su relevancia en el mercado nacional e impulsar a la franquicia dentro de sus clientes, como lo expresó Henao tras su nombramiento:

“Colombia es un país estratégico para Subway, y los más de 220 restaurantes que hoy tenemos en el país es solo el comienzo. El objetivo de este nuevo liderazgo es impulsar las ventas en los restaurantes y garantizar la rentabilidad sostenible, a base de la innovación de productos, promociones tácticas, remodelaciones de restaurantes y nuevas aperturas, reforzando y creciendo la marca Subway en el país” aseguró Henao.

Alejandro Henao, nuevo director de Subway en Colombia.
Alejandro Henao, nuevo director de Subway en Colombia. | Foto: Subway

Este será un proceso que la marca manejará desde adentro, con actividades como lo que denominaron un “tour de transformación”, una serie de capacitaciones donde entrenarán a sus franquiciados dentro de temas en tendencia como lo es la digitalización y como utilizarla dentro de sus procesos empresariales.

Henao posee experiencia en el área tras su trabajo en la marca Arcos Dorados como supervisor desde Argentina, y su posterior labor en Burger King, también dentro del territorio colombiano, además posee un título en Administración de Empresas y una especialización en mercadeo estratégico del CESA.