Home

Mundo

Artículo

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que busca la reelección, muestra su boleta antes de votar en las elecciones generales en San Salvador, El Salvador, el domingo 4 de febrero de 2024.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, muestra su boleta antes de votar en las elecciones generales en San Salvador, El Salvador, el domingo 4 de febrero de 2024. | Foto: AP

Mundo

Nayib Bukele destaca comentario de famoso youtuber español tras su victoria en El Salvador: “Semejante paliza”

Esta no es la primera vez que el creador de contenido habla sobre el presidente de El Salvador.

Redacción Mundo
5 de febrero de 2024

En la mañana de este lunes 5 de febrero se confirmó oficialmente la reelección como presidente de El Savador, por cinco años más, de Nayib Bukele, el polémico político que se ha vuelto tendencia en las redes sociales y medios de comunicación por atacar directamente a la delincuencia, una de las problemáticas que más serios desafíos plantea a los gobiernos de América Latina.

El mandatario ganó por amplia mayoría los comicios, a los que se postuló con la esperanza de que el país aprobara la continuación de la guerra contra las pandillas dirigida por él, que inicialmente se declaró reelecto con más del 85% de votos en elecciones arrasando en el Congreso, según señaló en un mensaje difundido en su cuenta en la red social X.

“De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea Legislativa”, aseguró.

El actual presidente de El Salvador y candidato presidencial de Nuevas Ideas Nayib Bukele habla durante una conferencia de prensa después de emitir su voto el 4 de febrero de 2024. (Photo by Alex Peña/Getty Images)
El actual presidente de El Salvador y candidato presidencial de Nuevas Ideas Nayib Bukele habla durante una conferencia de prensa después de emitir su voto el 4 de febrero de 2024. (Photo by Alex Peña/Getty Images) | Foto: Getty Images

Como era de esperarse, su mensaje fue recibido con un estallido de juegos pirotécnicos en San Salvador, desatando todo tipo de reacciones a través de las plataformas digitales por parte de ciudadanos del común, otros políticos y diferentes figuras públicas como el reconocido YouTuber español, Raúl Álvarez Genes, mejor conocido como AuronPlay o simplemente Auron.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que busca la reelección, habla durante una conferencia de prensa después de votar en las elecciones generales en San Salvador, El Salvador, el domingo 4 de febrero de 2024.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que busca la reelección, habla durante una conferencia de prensa después de votar en las elecciones generales en San Salvador, El Salvador, el domingo 4 de febrero de 2024. | Foto: AP

Bukele replicó comentario de AuronPlay tras su victoria en El Salvador

Al parecer, el jefe de Estado se sintió halagado por el creador de contenido que también triunfa en Twitch, luego de que en uno de sus en vivos abriera un espacio para hablar con sus seguidores sobre su triunfo en el Salvador, haciendo referencia a los votos que recibió como una gran “paliza” a la oposición.

“Creo que ha ganado por, si no me equivoco, por la mayor ventaja que se ha dado en la historia de la democracia, ¿no?, si no me equivocó”, comentó inicialmente.

l presidente salvadoreño Nayib Bukele habla durante un evento para colocar la primera piedra del 'Hospital Rosales' el 15 de junio de 2023 en San Salvador, El Salvador
l presidente salvadoreño Nayib Bukele habla durante un evento para colocar la primera piedra del 'Hospital Rosales' el 15 de junio de 2023 en San Salvador, El Salvador | Foto: Getty Images

Luego, aclaró que se refería al tema porque había leído algo y “nunca un presidente había ganado con semejante paliza en un país... Un 87 % - 85 % ¡madre de Dios! En fin, una barbaridad, una barbaridad”, insistió con un visible gesto de asombro que no pudo pasar desapercibido por Nayib Bukele, que rápidamente replicó su reacción a través de su cuenta de X destacando la frase: “semejante paliza”, en su descripción.

Por último, según se puede ver en el clip que compartió el presidente de El Salvador, el famoso streamer español resaltó que era una noticia que sobrepasó los límites, ya que a pesar de “vivir en una burbuja” donde no se entera de casi nada, este anuncio causó tanto furor que llamó su atención de inmediato.

“Una derrota aplastante para la oposición”, “la mayoría del mundo libre te apoya 👏🏼”, “paliza épica”, “el mejor presidente de la historia de nuestro país”, “ningún salvadoreño quiere retroceder al pasado”, son algunos comentarios que generó su publicación relacionada con AuronPlay, que en agosto de 2023 lo contactó para recuperar el pasaporte de su colega Komanche tras sufrir un robo durante un viaje a la isla de Ibiza.