Home

Mundo

Artículo

Los dos hombres sintieron el verdadero amor desde el primer momento.
Los dos hombres sintieron el verdadero amor desde el primer momento. | Foto: Getty Images

Mundo

Hombre necesitaba un nuevo riñón y su cita de Tinder se lo donó; esta es la historia de amor

La pareja se conoció a través de la aplicación de citas, el amor fue tan grande que uno de ellos no dudó en darle su riñón al otro.

Redacción Mundo
19 de febrero de 2024

Una verdadera historia de amor es lo que viven Reid Alexander y Rafael Díaz, dos ciudadanos estadounidenses que se conocieron a través de Tinder, la famosa aplicación de citas a nivel mundial, que los conectó desde un primer momento y se convirtió en la salvación de uno de ellos.

Los hombres se conocieron por primera vez después de hacer el llamado ‘Match’ en Tinder, algo que ocurrió en agosto del 2020, cuando el mundo atravesaba la pandemia del covid-19 que dejó millones de muertos e historias que contar. Desde el primer instante, ambos sintieron una gran conexión, por lo que poco a poco siguieron chateando todos los días.

Tinder
Tinder es una de las aplicaciones más descargadas y de mayor recaudación a nivel global, por la variedad de usuarios que hay, según el informe State of Mobile 2023. | Foto: NurPhoto via Getty Images

“Realmente nos llevamos bien. Y estuvimos juntos todos los días desde entonces. Sentí que nos conocíamos desde hacía mucho tiempo. Y todavía lo sentimos así”, dijo Reid a la revista People.

La confianza fue tan grande entre los dos, que Alexander, quien para ese entonces tenía 23 años, no dudo en revelarle a Rafael la difícil situación por la que estaba atravesando. El hombre padecía el llamado síndrome de Alport, un trastorno hereditario que, según Medline Plus, causa daño a los diminutos vasos sanguíneos en los riñones. Esta situación tiene otras afectaciones en la salud como pérdida de la audición, problemas oculares, insuficiencia renal, entre otros.

Alexander también le comentó a quien se convertiría en su pareja que estaba recibiendo el respectivo tratamiento y dentro de poco le harían la diálisis, por lo que estaba buscando un donante de riñón. Por su puesto, esta revelación generó un gran impacto en Rafael, pero este no dudó en apoyarlo ni un segundo.

En un hecho de verdadero amor, el hombre le preguntó a su futura relación si él podía ser el donante, lo que por supuesto generó sorpresa y felicidad. Reid le aseguró que no era necesario que hiciera eso por él, pero este se mostró muy seguro, y más porque para ese momento él estaba registrado como donante, por lo que solo quedaba esperar que se verificara si los dos eran compatibles.

La operación fue todo un éxito.
La operación fue todo un éxito. | Foto: Redes sociales

“Simplemente dije: ‘Quiero hacerlo. Eres alguien que quiero, que amo, así que puedo hacerlo por ti’”, contó.

La operación

Cerca de un año después, en el mes de abril de 2021, la pareja se hizo las pruebas para comprobar la compatibilidad, algo que efectivamente resultó y por lo que tuvieron la luz verde por parte de los médicos. De esta forma, el trasplante se realizó el 13 de agosto. La cita de Tinder se convirtió en su pareja y le salvó la vida.

La cirugía fue todo un éxito y la vida de Alexander cambió del cielo a la tierra, ya que se sentía mucho mejor en lo relacionado con el físico, pero la felicidad era mayor por la persona que había encontrado para compartir el resto de su vida.

“Desde el primer día que me desperté en el hospital después de la cirugía y todos los días después, cada vez que nos veíamos, simplemente lloraba. Significa mucho para mí”, mencionó.

La pareja sintió química desde el primer momento.
La pareja sintió química desde el primer momento. | Foto: Getty Images

Antes de la cirugía, la pareja se comprometió, pero no hicieron ninguna boda por lo alto, ya que algunos fondos los utilizaron para el trasplante. Reid afirmó que por más cosas que haga, nunca sabrá como pagarle y agradecerle a su ahora esposo por lo que hizo por él.

“No creo que pueda hacer nada que demuestre mi agradecimiento. Significa mucho porque para mí, él hizo el máximo sacrificio. Me dio un órgano para que pueda vivir una vida mejor, estar saludable. Y eso es simplemente increíble”, comentó.