Home

Mundo

Artículo

Pese a que es el sueño de muchos, ganar la lotería es una fortuna que pocas personas tienen.
Pese a que es el sueño de muchos, ganar la lotería es una fortuna que pocas personas tienen y muchos toman malas decisiones | Foto: Getty Images

Mundo

“He asesorado a 2000 ganadores de lotería”: hombre revela los peores errores y explica detalles de lo que hacen con el dinero

Según el experto, las mujeres tienden a afrontar mejor su nueva riqueza que los hombres

Redacción Semana
3 de abril de 2024

Cientos de personas ganan la lotería en diferentes lugares del mundo semana tras semana. Algunos invierten en casas, mansiones, vehículos de alta gama, viajes y otro tipo de gastos que en ocasiones no suelen ser las opciones más acertadas.

Es por eso que existen asesores de los ganadores de la Lotería Nacional en Europa que se dedican a guiar a estos ganadores para que no cometan errores que hagan que su fortuna se desmorone rápidamente.

Este es el caso de Andy Carter, uno de los siete miembros del equipo de asesores que ayudan a los felices ganadores a saber qué hacer con el dinero de manera que puedan invertir o tomar las mejores decisiones.

En los últimos 18 años, Andy ha guiado a más de 2.000 personas que han ganado más de 50 mil libras esterlinas en los primeros meses de su nueva riqueza, los meses más álgidos en los que se toman las decisiones más trascendentales en cuanto a qué hacer con el dinero.

Ganar la lotería puede cambiar la perspectiva de vida. (Foto:123rf)
Ganar la lotería puede cambiar la perspectiva de vida. (Foto:123rf) | Foto: 123rf

El equipo de asesores tiene prohibido jugar a la lotería mientras que Andy, su líder más destacado asegura que no se siente celoso y, por el contrario, se contagia de la alegría de sus clientes.”Es un gran trabajo: eres parte de la vida de alguien en un momento que nunca olvidará”, dijo, según narra el Daily Mail.

El hombre de 50 años y padre de dos hijos dice que cada asesor tiene una zona geográfica que cubrir y a veces se le compara con ganadores en cuanto a personalidad y edad. “Ganar la Lotería hace que la gente sea más feliz... en general. Les da más opciones, pero puede llevar un tiempo lograrlo”, afirma.

Inevitablemente, verse sumergido en un nuevo mundo de riqueza es un shock para los ganadores, y los asesores están ahí para tomarles de la mano, ya sea un único ganador o un sindicato laboral.

Los premios de lotería, dice, simplemente exagerarán las personalidades y relaciones existentes. ¿Tienes una mala relación con tu pareja? Un premio de lotería tiende a empeorar las cosas. Andy ha visto relaciones romperse después de ganar la Lotería, pero razona que estas asociaciones probablemente habrían terminado de todos modos porque “es parte de la vida; la Lotería simplemente lo exagera”.

Ayudar a sus hijos a ascender en la escala de propiedades o contribuir a los ingresos de jubilación de los padres es probablemente el primer puerto de escala para los nuevos millonarios. Pero es un error, dice Andy, revelar demasiado.

Ganar la lotería puede cambiar la perspectiva de vida. (Foto:123rf)
Ganar la lotería puede cambiar la perspectiva de vida incluso, dañar relaciones sentimentales, según el asesor. | Foto: 123rf

El asesor estrella presenta a los ganadores a expertos financieros independientes que les explican las opciones que pueden hacer con su patrimonio y analizan los fondos que podrían necesitar en el futuro.

“Los expertos analizan toda la imagen de tu vida y elaboran un plan, luego los ganadores pueden calcular cuánto pueden permitirse para ayudar a los demás”, afirma. Durante los últimos 15 años, Andy ha visto cómo los ganadores evitan perseguir el glamour súper rico y los estilos de vida lujosos.

Uno de los aspectos más fascinantes de su papel, dice Andy, es ver la dinámica entre las parejas casadas después de una victoria. Las mujeres tienden a afrontar mejor su nueva riqueza que los hombres, afirma. “Las mujeres probablemente sean más abiertas con sus emociones, por lo que las aceptarán más rápidamente”, afirma.

Con la tecnología moderna y el análisis de datos avanzado, se está desentrañando el misterio de qué lotería ofrece las mayores posibilidades de ganar en el país.
El hombre asesora a cientos de personas de diferentes edades | Foto: Getty Images

Curiosamente los jóvenes suelen ser más ahorradores e inteligentes a la hora de ganar la lotería, pese a tener fama de desperdiciar el dinero sin pensar en el futuro, la realidad es que los menores de 30 años tienen más conocimientos financieros de lo que se cree según Andy.

“Son muy prudentes desde el punto de vista financiero y están muy activos”. Ocultar la riqueza a corto plazo es manejable, pero debe resultar estresante con el tiempo, dice Andy, que no sabe si el ganador alguna vez le contó a su esposa su buena suerte.