Home

Mundo

Artículo

¿Se imagina lo que podría comprar si se gana 1 billón de pesos colombianos?
Hombre de 61 años aseguró gastar hasta 6 millones de libras para comprar 1 millón de boletos. | Foto: The Lotter

Mundo

Experto australiano revela su método para ganar la lotería

El principal apostador ganó 33 millones de libras esterlinas en la lotería alemana y después ganó una suma de exorbitante en una carrera de caballos en Japón.

27 de noviembre de 2022

Ganar la lotería es una utopía para muchos, intentarlo una y otra vez es la única opción. Algunos juegan con el azar, otros juegan números que se relacionan a su vida o que les aparecen en sueños y otros se lo dejan a la suerte de las máquinas expendedoras de los tiquetes con el “número automático”.

En todos los casos, ganar la lotería resulta muy difícil, aunque no para un jugador profesional que como apostador ganó 33 millones de libras esterlinas en el premio mayor y asegura que tiene un método para ganar.

Su nombre es David Walsh, es australiano y forma parte de un grupo selecto de amigos que gastan hasta 5 mil millones de libras entre ellos cada año en apuestas.

El diario australiano Australian Financial Review, recoge la historia del hombre de 61 años que aseguró gastar hasta 6 millones de libras para comprar 1 millón de boletos de lotería alemana a principios de este año, lo que le hizo ganar un gran premio.

Recientemente, Walsh fue invitado a la Conferencia Sohn Hearts and Minds en Tasmania, su historia llamó la atención de muchos de los asistentes, a quienes les aseguró que su éxito se debe principalmente a una cosa: “suerte”.

El sindicato del que hace parte Walsh con sus amigos millonarios está dirigido por el magnate empresarial Zeljko Ranogajec, quien aseguró ver ganar a David 35 millones de libras esterlinas en una carrera de caballos en Japón en una Navidad.

“Si has tenido un sistema que funciona durante 30 años no es como resultado de la habilidad”, aseguró Walsh, quien aseveró que encontrar un sistema que sea estable y que funcione es “extremadamente difícil”.

Si bien elegir los dígitos y apostar regularmente son atribuciones que los ganadores le dan a sus sorpresivas ganancias, hay un grupo de personas que “han realizado estrategias apropiadas, que les apostaron demasiado o simplemente eligieron estrategias que no funcionaron a largo plazo”, dijo David al medio australiano.

Otro de los puntos que Walsh tocó en la conferencia fue el del fracaso como jugadores, pues asegura que es más probable que se pierda a que se pueda ganar, ya que nueve de cada diez personas se arruinan.

Fue un caso diferente el de Michael Jones, de 52 años, que ganó la suma de 22 mil libras esterlinas en el sorteo de la lotería Pick 5. El ganador aseguró que su éxito se debió a la forma única y aleatoria en que elige sus números.

En otra ocasión, como lo recoge el diario The Sun, un hombre en Australia se convirtió en millonario después de cometer un error tonto al elegir sus números habituales, el hombre marcó por accidente la sección equivocada al seleccionar su eleccion de lotería que hacía todos los días, lo que le valió un poco más de 587 mil libras esterlinas.

Hace un par de semanas, un jugador de California ganó 2.040 millones de dólares en la lotería estadounidense Powerball, anunció el martes el sitio web oficial de este juego, un récord mundial.

Powerball, que vende sus boletos en casi todo el país, dijo que solo se identificó un ganador para este sorteo, con los números 10, 33, 41, 47, 56 y 10.

El ganador, aún no identificado, puede optar por recibir una única suma, estimada en alrededor de 1.400 millones de dólares, o la cantidad total repartida en anualidades durante tres décadas.

Con información de AFP*