Home

Mundo

Artículo

El horario de verano cambiará el reloj en todo el país
El horario de verano cambiará el reloj en todo el país | Foto: MediaNews Group via Getty Images

Mundo

¿Cuándo será el cambio de hora en Estados Unidos y cuántas horas habrá de diferencia con Colombia?

Algunas zonas y ciudades en el país norteamericano no tienen horario de verano.

Redacción Semana
5 de marzo de 2024

En Estados Unidos se lleva a cabo un cambio de horario dos veces al año, primero cuando se adelanta la hora en primavera y después cuando se atrasa en otoño, algo que se hace, en principio, para aprovechar los días más largos de los meses de verano.

Las únicas partes de EE. UU. que no tienen horario de verano son las secciones de Arizona, Hawái, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU., Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana.

A partir del próximo lunes 11 de marzo la hora cambiará en todo el territorio norteamericano
A partir del próximo lunes 11 de marzo la hora cambiará en todo el territorio norteamericano. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Gracias a su posición cerca del ecuador, Hawái, Puerto Rico y los territorios estadounidenses en el Pacífico, dado que están lo suficientemente cerca del ecuador como para que no haya una diferencia significativa en las horas de salida y puesta del sol a lo largo del año, no hay beneficios al cambiar la hora.

El horario de verano comienza en la mayor parte de EE. UU. el 10 de marzo. Esto significa que las personas deben adelantar sus relojes una hora, o sea que a partir de ese día la costa este tendrá 1 hora de más con referencia a Colombia.

La Ley de Protección del Sol tiene como objetivo establecer el horario de verano como horario estándar permanente. Hasta el momento, la Ley de Protección del Sol, que propone establecer el horario de verano como estándar permanente, no ha sido votada en la Cámara. En consecuencia, los relojes seguirán avanzando una hora a las 2 de la madrugada del 10 de marzo, según el diario Economic Times.

Y con el horario de verano a partir de marzo, la mayoría de los estadounidenses pronto tendrán aún más horas al sol. Incluso antes del cambio de hora, ya hay ciudades en todas las zonas horarias continentales de EE. UU. que informan horas de puesta de sol después de las 6 p. m. a medida que la Tierra y el hemisferio norte comienzan a inclinarse hacia el Sol.

El ajuste horario afecta la vida diaria de cientos de millones de estadounidenses, provocando cambios de hora, contribuyendo a dormir menos en los días siguientes y, por supuesto, a atardeceres más tardíos.

Los relojes se ajustarán el próximo domingo en Estados Unidos
Los relojes se ajustarán el próximo domingo en Estados Unidos. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Debido a su clima desértico, Arizona no sigue el horario de verano. Después de que la mayor parte de los EE. UU. adoptara la Ley de Hora Uniforme, el estado pensó que no había una buena razón para ajustar los relojes para que la puesta de sol ocurriera una hora más tarde durante los meses más calurosos del año.

En la costa Oeste la hora en Los Ángeles es 3 horas detrás de la hora en Colombia cuando Los Ángeles está usando la hora estándar, y 2 horas detrás de la hora en Colombia cuando Los Ángeles está en horario de verano, algo que cambiará el próximo domingo.

¿Cuándo es el equinoccio de primavera?

En el hemisferio norte, el equinoccio de primavera es el 19 de marzo, lo que marca el inicio de la temporada de primavera.

Atardecer en tiempo de verano. Florida
Atardecer en tiempo de verano. Florida. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images