Home

Mundo

Artículo

El avión tuvo que aterrizar de emergencia en Denver
El avión tuvo que aterrizar de emergencia en Denver | Foto: X/@DailyAeroGeek

Mundo

Avión tuvo que aterrizar de emergencia en EE.UU. luego de que se quebrara parte de una de las alas

El piloto decidió parar en Denver para que los viajeros pudieran cambiar de avión.

Redacción Semana
26 de febrero de 2024

Un vuelo de la aerolínea United que cubría la ruta San Francisco-Boston, en Estados Unidos, tuvo que ser desviado a Denver cuando la aeronave experimentó un problema en una de sus alas, según lo confirmó la misma aerolínea a través de un comunicado.

Uno de los testigos, Kevin Clarke, aseguró que escuchó una vibración “extremadamente fuerte” justo cuando el avión se disponía a despegar y fue él mismo quien grabó los daños que habría sufrido una de las alas en un listón cerca del motor.

Según United Airlines, ninguno de los 165 pasajeros a bordo del avión Boeing 757-200 resultó herido cuando ocurrió el incidente. “El vuelo 354 de United se desvió a Denver ayer por la tarde para solucionar un problema con el listón del ala del avión”, dijo un portavoz de United Airlines.

“El vuelo aterrizó sin problemas y organizamos otro avión para llevar a nuestros clientes a Boston”, agregó el portavoz después de confirmar que el avión aterrizó sin inconvenientes en Denver a las 5:15 p. m. hora local y tenía previsto llegar al Aeropuerto Internacional de Boston mañana martes 27 de febrero.

Clarke dijo que el piloto apareció cerca de su asiento después de 45 minutos de vuelo. “Él va detrás de mí y yo tenía un poco de sueño, así que no estaba prestando mucha atención en ese momento, pero luego regresó a la cabina para enviar un mensaje a los pasajeros.

“Hemos descubierto que tenemos algunos daños” en uno de los flaps delanteros y nos desviaremos a Denver y los pondremos a todos en un avión diferente”, dijo Clarke.

El ala quedó parcialmente dañada, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros
El ala quedó parcialmente dañada, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros. | Foto: X/@DailyAeroGeek

En cuanto a la magnitud de los daños en el 757, aquí está el experto en aviación de ABC News, Steve Ganyard. “Si el daño hubiera sido más en la parte delantera, podría haber afectado la capacidad de control del avión. Afortunadamente, en este caso estaba en la parte trasera y realmente no tuvo mucho efecto en el manejo del avión”, dijo Ganyard a ABC News.

Boeing ha estado bajo escrutinio desde que un panel de la puerta de un tipo diferente de avión, un 737 Max 9, explotó durante un vuelo de Alaska Airlines en enero.

Varios pasajeros a bordo resultaron heridos en el incidente, que dejó en tierra a todos los Boeing 737 Max 9 y provocó investigaciones por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, sobre el fabricante del avión y Spirit AeroSystems, que fabricó el tapón de la puerta según narra The Independent.

A principios de este mes, el jefe de la FAA se comprometió a utilizar más personas para monitorear la fabricación de aviones y responsabilizar a Boeing por cualquier violación de las reglas de seguridad.

El vuelo tuvo que aterrizar de emergencia
United es una de las aerolíneas más importantes de Estados Unidos. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett