Home

Mundo

Artículo

Psicópata
El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando un conductor que circulaba en su furgoneta vio como un hombre se encaramaba a una ventana forzando la persiana | Foto: Getty Images

Mundo

Arrestan a un hombre cuando estrangulaba a su expareja tras colarse por su ventana. Esta es la terrible historia

La mujer se había despertado en su cama con su expareja encima de ella, con las manos en el cuello apretándolas contra su garganta.

15 de junio de 2023

El pasado domingo, la Policía española detuvo en el barrio de García Noblejas, de Ciudad Lineal, a un hombre de 38 años y nacionalidad española que se coló en el apartamento de su expareja rompiendo la persiana y trató de estrangularla mientras dormía.

Está acusado de un delito de violencia machista. La mujer, ecuatoriana de 44 años, empezó a pedir ayuda a gritos: “Socorro, que me mata, que me mata”. Sus alaridos alertaron a los vecinos, que llamaron de inmediato al 091.

De forma paralela, un vecino de esa finca también llamó al 091 de la Policía Nacional porque escuchaba a su vecina pedir auxilio.

La mujer se había despertado en su cama con su expareja encima de ella, con las manos en el cuello apretándolas contra su garganta. Afortunadamente, la víctima logró zafarse del hombre y pudo pedir socorro.

Apagando las luces con el dedo
Sus alaridos alertaron a los vecinos, que llamaron de inmediato al 091. | Foto: Getty Images

Cuando la Policía llegó a los pocos minutos a la vivienda, se encontraron con una mujer que huía precipitadamente de su domicilio gritando que la querían matar, según el diario El Mundo españa.

De acuerdo con los informes, el hombre, que todavía estaba dentro del apartamento, intentó cerrar la puerta, pero uno de los agentes consiguió poner un pie y bloquearla. Finalmente, el maltratador fue detenido por los agentes. Opuso fuerte resistencia e incluso agredió a tres policías con golpes y arañazos. Estaba muy agresivo y se sospecha que se encontraba ebrio tras pasar toda la noche de fiesta.

No era la primera vez que la víctima era agredida por este hombre. Declaró que durante su relación ya había sufrido agresiones verbales y físicas. Añadió que el sujeto controlaba todo lo que hacía, hasta que decidió romper la relación. Sin embargo, no consta que la mujer le denunciase ante la Policía Nacional.

Según el Observatorio contra la Violencia de Género, en la Comunidad de Madrid han subido los casos de violencia machista en este primer trimestre de 2023. En concreto, los juzgados de la región recibieron un total de 6.812 denuncias, un 4,3 % más que en el mismo periodo del año anterior.

El caso de intolerancia y violencia intrafamiliar se vivió en un barrio de Bogotá
El número de mujeres víctimas de la violencia de género entre enero y marzo de este año fue de 6.594, un 2,4 % más que hace un año. | Foto: Getty Images / Yaowarat Boonyarattaphan / EyeEm

Además, el número de mujeres víctimas de la violencia de género entre enero y marzo de este año fue de 6.594, un 2,4 % más que hace un año. De ellas, 3.764 son de nacionalidad española, mientras que las 2.830 restantes pertenecen a otras nacionalidades.

es
Está acusado de un delito de violencia machista | Foto: Getty Images

A tenor de los datos publicados en el día de ayer, hay también un aumento interanual en el porcentaje de las sentencias condenatorias. Pasan del 75,4 % al 78,9 %, es decir, se ha experimentado una evolución positiva del 4,6 %, en términos generales.

Igualmente, las órdenes de protección acordadas por los juzgados de violencia sobre la mujer y por los juzgados en funciones de guardia también han subido, en este caso, en un 15,07 %. Por esta razón, la Policía Nacional ha vuelto a insistir en la necesidad de denunciar siempre este tipo de hechos, bien llamando al 091 o al 016, teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género.