Home

Mujeres

Artículo

Mariana Hinestroza y Catalina Alvarez Fundadoras y Directoras Creativas Agua Bendita.
Mariana Hinestroza y Catalina Alvarez Fundadoras y Directoras Creativas de Agua Bendita. | Foto: Agua Bendita

Moda

Las dos antioqueñas detrás de la marca colombiana que lanzó una colección con Gucci

Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza son las cofundadoras de Agua Bendita, una marca que se sigue expandiendo en el mercado internacional, esta vez junto a la reconocida casa italiana.

26 de mayo de 2023

Gracias a la iniciativa colaborativa Gucci Vault, la marca colombiana de lujo Agua by Agua Bendita creó una colección memorable para la tienda virtual de la casa de moda italiana. Bajo el concepto The Impossible Garden se fusiona la flora y fauna de Colombia con la botánica de Italia. De esta forma, la empresa colombiana marca un hito en la industria de la moda nacional, que a nivel mundial se está dando a conocer por sus diseños inspirados en la biodiversidad de nuestro país.

Agua Bendita nació hace 20 años en Medellín gracias a la creatividad de sus cofundadoras, Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza, dos diseñadoras que hoy en día se abrieron paso en las grandes ligas de la moda, pues sus diseños ya se pueden encontrar en tiendas de lujo como Bergdorf Goodman y Saks Fifth Avenue.

Ambas iniciaron diseñando vestidos de baño durante su pregrado en Diseño de Modas en  la Universidad de Medellín. Con la máquina de coser de la abuela de Álvarez crearon las que serían sus primeras piezas de baño, que fascinaron a la gente por sus atractivos diseños inspirados en la biodiversidad colombiana.

Las diseñadoras siempre han dicho que su mayor influencia es Colombia. Sus paisajes, flores, colores, animales y sonidos se convirtieron en la principal fuente de creatividad para la marca que en su primera colección desarrolló piezas inspiradas en la expedición botánica de José Celestino Mutis.

Agua By Agua Bendita, marca colombiana
Agua Bendita nació hace 20 años en Medellín gracias a la creatividad de sus cofundadoras, Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza. | Foto: Agua by Agua Bendita

En 2018 la empresa lanzó su marca de lujo ‘Agua’ by Agua Bendita, una categoría exclusiva que logró trascender a nivel internacional y que, recientemente, se hizo un lugar en la cápsula del Gucci Vault.

De acuerdo con Álvarez e Hinestroza, la firma italiana las contactó y les propuso el concepto de la colección: una mezcla de la biodiversidad de Colombia e Italia. Asimismo, aseguran que Gucci insistió en enaltecer la labor de las artesanas detrás de los diseños de la colección, con el objetivo de combinarla con la elegancia atemporal que quieren transmitir desde Vault.

¿Qué es Gucci Vault?

Vault es una tienda online que la casa de moda italiana creó en 2021 con la intención de tener en un solo lugar prendas únicas, de archivo y vintage de Gucci, que junto con colecciones cápsula y de edición limitada, conforman una oferta de lujo.

Actualmente se consolida como una estrategia virtual de Gucci, ya que con Vault también dieron su salto al metaverso, así como a todo tipo de experiencias digitales que se suman al objetivo de la marca de expandir sus prendas y artículos más allá del mercado tradicional.