Home

Mujeres

Artículo

Mujeres Festival Estereo Picnic
SZA, Anamaría Oramas, Laura Pérez, Gabriela Ponce y Hayley Williams son algunas de las artistas que participarán en la siguiente edición del Festival Estéreo Picnic. | Foto: Revista Semana

Cultura

Estas son las mujeres que se presentarán en el Festival Estéreo Picnic 2024

La mitad de las artistas que se presentarán son colombianas. Conozca detalles del cartel de este gran y esperado evento.

Redacción Semana
9 de noviembre de 2023

Del 21 al 24 de marzo del próximo año el Parque Simón Bolívar será por primera vez escenario de una nueva edición del Festival Estéreo Picnic, un evento que celebra los mejores sonidos alternativos de Colombia y el mundo. Horas después de dar a conocer los nombres de los 76 artistas que participarán, la cuota femenina emociona a los aficionados.

Este año, Estéreo Picnic tuvo más de 173.000 asistentes y para el 2024 las expectativas son aún mayores por cuenta de las presentaciones de Sam Smith, Paramore, Feid, SZA y Blink 182.

En total, 18 mujeres serán parte de la cuota femenina de artistas de esta edición. Dentro de las figuras más destacadas se encuentra Hayley Williams, vocalista de Paramore, SZA, M.I.A., Rina Sawayana, The Blessed Madonna, Nicki Nicole, Dove Cameron y Bad Gyal.

La apuesta local se enfoca en visibilizar propuestas alternativas tanto en su puesta en escena a nivel vocal como en la parte estética a través de seis compositoras colombianas. María Camila Clavijo, vocalista del dúo Maca & Gero; Gabriela Ponce, vocalista de Buha 2030, Laura Pérez, Anamaría Oramas, Asprilla Vero, More y Laurél.

Gabriela Ponce, vocalista de Buha 2030, una de las bandas emergentes de rock alternativo más influyentes de los últimos años, mencionó que si bien falta aumentar la presencia de mujeres en los grandes festivales hay cambios. “Celebro tener acceso, cabida y micrófono abierto en este evento porque lo que está pasando con la cuota femenina es muy interesante. Los grandes organizadores están viendo que las propuestas que le apuntan a ser muy finas estéticamente están siendo lideradas por mujeres”, afirmó.

Anamaría Oramas, una de las figuras más jóvenes del jazz colombiano, representa una de las propuestas más alternativas de esta edición. La flautista atribuyó su presencia en el Festival a que su obra presenta una propuesta cien por ciento instrumental cuando lo que más se escucha son las canciones vocales. Además, destacó la importancia de estar dentro de la red de artistas locales y trabajar en conjunto para así incrementar el impacto de la escena.

A su vez, Laura Pérez, cantautora nominada a los premios Nuestra Tierra en la categoría de mejor artista indie/alternativo, agregó que “ahora está en mis manos representar el poder femenino y confiar en que muchas más de quienes alguna vez soñaron en estar allí lo logren”.

En la versión anterior, algunos de los nombres más aclamados del cartel fueron artistas como Billie Ellish, Rosalía, Melanie Martínez, Elsa y Elmar, Tokischa y la recordada presentación de Debbie Harry, vocalista de la banda estadounidense Blondie.

En los próximos días, la productora Páramo Presenta, organizadora del evento, dará a conocer los horarios y las formas de pago.