Web Salud, Especial Salud, Coomeva
El año pasado, Coomeva Medicina Prepagada invirtió 22.000 millones de pesos en su plan de expansión. | Foto: Cortesía Coomeva

Especial Salud

Usuarios de Coomeva Medicina Prepagada no se verán afectados por la liquidación de la EPS

Marco Montes, gerente general de la prepagada, aclara que los más de 380 mil usuarios de la compañía podrán seguir accediendo a todo el portafolio de servicios. De hecho, este año esperan seguir creciendo y construirán 12 centros médicos propios en el país.

20 de febrero de 2022

SEMANA: ¿Cuál es la situación actual de la compañía después de la liquidación de Coomeva EPS?

MARCO MONTES MARTÍNEZ: La liquidación de la EPS no afecta de ninguna manera la operación ni continuidad de esta compañía. Esta es una empresa independiente y su operación en ningún momento ha estado en riesgo. Coomeva Medicina Prepagada tiene más de 48 años de experiencia en el cuidado de los colombianos. Es una organización sólida, firme y financieramente saludable, pionera en el aseguramiento privado en el país. Actualmente, Coomeva Medicina Prepagada cuenta con más de 380.000 usuarios, quienes continuarán disfrutando con normalidad de todas las coberturas y los servicios.

Marco Montes Martínez, gerente general de Coomeva Medicina Prepagada.
Marco Montes Martínez, gerente general de Coomeva Medicina Prepagada. | Foto: Coomeva Medicina Prepagada

SEMANA: El año pasado comenzó la reactivación y recuperación de la economía colombiana, ¿cómo le fue a la empresa?

M.M.: Fue un buen año. Invertimos 22.000 millones de pesos en nuestro plan de expansión, con el que se implementarán 12 centros médicos propios, y renovamos 46 puntos de experiencia para ofrecer soluciones administrativas y comerciales. En cuanto a nuestros servicios, lanzamos los programas Plata Prime, Ambulatorio Especial y Cuidado Oncológico Asociados Coomeva, además de mejorar los programas Oro Plus, Oro y Dental Elite.

SEMANA: En medio de los nuevos picos y los avances en la vacunación, ¿cuáles fueron los principales desafíos para la prestación de los servicios de medicina prepagada?

M.M.: Lograr el acercamiento con nuestros usuarios en la virtualidad. Hoy contamos con atención a través de la app, línea de WhatsApp, contact center y el centro médico virtual. Desde el inicio de la pandemia hemos atendido cerca de 2.700.000 usuarios a través de nuestros canales digitales, telefónicos y presenciales. Solo el año pasado fueron cerca de 736.000 pacientes atendidos a través de canales virtuales.

Coomeva Medicina Prepagada lanzó los programas Plata Prime, Ambulatorio Especial y Cuidado Oncológico Asociados Coomeva. Además, mejoró los programas Oro Plus, Oro y Dental Elite.
Coomeva Medicina Prepagada lanzó los programas Plata Prime, Ambulatorio Especial y Cuidado Oncológico Asociados Coomeva. Además, mejoró los programas Oro Plus, Oro y Dental Elite. | Foto: Coomeva Medicina Prepagada

SEMANA: ¿Qué planes tienen para este 2022?

M.M.: Tenemos una alianza para los servicios que se deriven de la complementariedad con la EPS Salud Total y nos encontramos actualmente realizando convenios con EPS del régimen contributivo, que serán socializados una vez se encuentren en operación. La proyección para 2022 es tener un crecimiento poblacional superior al 4,4 por ciento y consolidar nuestro plan de expansión con la apertura de diez centros médicos.

SEMANA: ¿Están funcionando bien las alianzas o convenios con las IPS?

M.M.: Coomeva Medicina Prepagada continúa brindando con normalidad todos los servicios de salud contratados en cada uno de los programas, en los 6.000 prestadores e instituciones de salud que les ofrecen servicios a nuestros usuarios.

*Contenido elaborado con apoyo de Coomeva.